Acerca del Liceo Chapero

El Liceo Chapero es una institución

• Privada: Dirigida por ciudadanos guatemaltecos, bajo el amparo de las leyes del país, sobre la materia.
  • Laica: Esto quiere decir que no se adhiere a ningún credo religioso específico. Respetuosa de valores religiosos e inculca a los educandos la práctica consciente de la religión que profesan en su hogar.
  • Bilingüe: El Inglés será la lengua que se practicará en paralelo con el español. Todos los alumnos de Preprimaria y Primaria, tendrán dos Profesores, cada uno especializado en su lengua.
  • Coeducativa: Abierta a niños y jóvenes de ambos sexos en todos los grados. El LICEO CHAPERO cree en que la educación tiene que darse más balanceada cuando existe esta interrelación entre ambos sexos.

Principios de nuestra educación

• La formación integral del hombre en los valores humanos, éticos y morales. La formación del hombre que se preocupa más en ser que en tener y que su riqueza mayor es formar su YO para poder gozar de las riquezas materiales. En esta transición de valores como que la escuela se encuentra en este vacío existencial. El LICEO CHAPERO quiere insistir en la formación de valores que hagan al hombre más digno, y que el hombre sea el centro, principio y fin de toda ciencia y de toda actividad.
  • La exigencia académica: El liberalismo permisivo ha llevado a un dejar hacer, que lo único que ha logrado es la anarquía dentro de las aulas. La exigencia motivada por profesores preparados y dinámicos, tienen que darse, para que los niveles de preparación académica sean óptimos.

• Motivar al alumno hacia el aprendizaje.
  • Conjugar autoridad y amistad para que se dé la disciplina y la identificación entre docentes y alumnos.
  • Involucrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Nadie se educa a si mismo, nadie educa a nadie, nos educamos todos, unos con otros en comunidad.

Colegio chapero jardin rosa