La motivación clave del aprendizaje

Actividades del mes de marzo, 5to Primaria

Día de la mujer

 

En clase se platicó sobre el día de la mujer y los hechos que sucitaron para que se declarara mundialmente un día en conmemoracion a la mujer, se tuvo una mesa redonda con las opiniones de los alumnos.

Se proyectó un video que narra los acontecimientos sucedidos en la fabrica de Nueva York que fue el motivo que impulsó a luchar  por los derechos de la mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=tu-hPxl3SXE

 

Día de la No violencia contra la niñez

En clase se proyectó un video que cuenta la historia del niño Nahamán Carmona,  quien sufrió actos de violencia por parte de los poliacias, a raíz de su muerte la  ONU declaró  el 13 de marzo  el día para conmemorar la No violencia contra la niñez. 

Se hizo una puesta en común para escuchar las opiniones de cada alumno respecto al tema. En modo de protesta cada alumno elaboró un cartel exigiendo derechos que protejan a los niños.

 

https://www.youtube.com/watch?v=J7OG8HDDQTU&t=1s

 

Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

Se presentó un video el cual hablaba del racismo que existia mayormente en Estados Unidos contra los grupos afroamericanos, donde en 1960 en una manifestacion pacífica mueren 69 personas de raza negra por la violencia de los policias.

Los alumnos escucharon la canción “De que color es la piel de Dios”

Después de esto cada uno compartió experiencias y opiniones sobre situaciones  de racismo que han vivido u observado.

https://www.youtube.com/watch?v=-N0kWO18e0A&t=4s

 

Compartimos  información con más estudiantes.

Para extender estos conocimentos y difundir la información  propia de cada conmemoración, se seleccionó un grupo de estudiantes para realizar una presentación a sus compañeros de cuarto primaria, donde se compartió tanto la información como la proyección de videos y los conomientos adquiridos sobre los temas. Con el objetivo de llegar a más personas para que conozcan la historia y que puedan hacer conciencia de los sucesos que han llevado a las conmemoraciones de estas fechas.