Blog del Liceo Chapero

Después de diez meses estamos  en la misma situación de refugiados huyendo del  Covid 19.

Todos los Profesores y Dirección iniciamos el curso 2021 de forma virtual, con una actitud positiva,  con motivación y alegría.

En el Liceo Chapero,  después de la experiencia del año pasado, luchamos por hacer el curso lo más provechoso y exitoso posible.  Sembramos en los alumnos y padres aquel deseo de lucha por hacer lo mejor posible y venciendo todas las dificultades técnicas y académicas con ánimo y con amor.

La filosofía pedagógica del Liceo Chapero es motivadora, humanística y alegre.  No hay dificultad que no podemos vencer y salir triunfantes.   Con ese mismo optimismo empezamos este año 2021.  Todos los profesores y personal nos hemos preparado para que nuestros alumnos se sientan contagiados con nuestra motivación y nuestro ánimo.

A los padres de familia, sigan acompañándonos en el camino de la superación.

Profesores, padres y alumnos unidos con la misma fuerza y el mismo espíritu para el éxito de los hijos y del Liceo Chapero.

¡Todos somos Chapero!   Es el grito de ánimo en este inicio de curso.

Terminaremos unidos diciendo  ¡orgullosos hombres de maíz!

Con un abrazo sentido y real, no virtual.

Vicente Chapero G.

Es sorprendente como en los últimos veinte años hemos presenciado un declive de las conversaciones por la aparición de la comunicación digital. Tanto llega este hábito que prefieren mandar un mensaje de texto a hablar y oír una voz en el teléfono o estar frente a alguien cara a cara. Las conversaciones en persona dan lugar a una mayor conexión emocional; al conversar nos comportamos de forma más humana.  La tecnología seduce, pero vamos olvidando lo que sabemos de la vida y nos hace que llevemos una vida solitaria.  Por tanto no es extraño que el uso frecuente de redes sociales conduzca a sentimientos de depresión, ansiedad.

Acompáñanos en la Inauguración del Ciclo Escolar 2021. Transmitido En Vivo desde nuestro canal de YouTube https://youtu.be/_6WjpXeaxEs

La excelencia académica se logra con exigencia y siendo asiduo a la lectura.  Hoy en día,  guiados y absortos por la imagen de los celulares y la televisión, a los jóvenes no les gusta leer, no pueden leer. La imagen ha robado el interés por la lectura.

-Parodia de la pandemia en pareados, por Vicente Chapero G-

Sí, Bachilleres del Liceo Chapero del 2020, tenemos que ir arriba del tren de la historia y caminar con la historia actualizándonos, así nos inyectaremos fuerza para disfrutar en el camino del tren de la vida. ¡Ánimo! Vicente les acompaña, “Vamos Patria, yo te acompaño”.

Profesores y Padres de Familia

Ha sido un año más que especial, inolvidable. Con la experiencia de las clases virtuales, esta pandemia nos enseña y nos está enseñando que pase lo que pase tenemos que seguir caminando con paso firme y decidido.

Reafirmar nuestra personalidad con pensamientos optimistas y con emociones de alegría que llenarán nuestras vidas.

El fin de la educación es que seamos mejores personas.  Siempre quisiera dejar huellas en sus corazones, con la esperanza de mantenernos en sintonía en el próximo año 2021.

Les envío un fuerte abrazo siempre virtual, espero que pronto sea real para liberar tantas emociones reprimidas.

Con todo cariño,

Vicente Chapero G.

Como papás tenemos ideas distintas de lo que deseamos para ustedes, pero creo que puedo hablar por todos al decir que queremos que encuentren la felicidad, que encuentren un proyecto de vida que les de estabilidad, muchas satisfacciones y crecimiento continuo. Y para lograr eso tienen que empezar por escoger el Bachillerato que más se adapte a ustedes y los prepare para sus estudios superiores.

Suscribirse a Blog