Blog del Liceo Chapero

El Liceo Chapero fue fundado en 1986 por el  Dr. Vicente Chapero García, quien es Licenciado en  Psicología por la Universidad de San Carlos de Guatemala y Doctor en  Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, España.   Siendo sus principios educativos:

1. La formación integral del hombre en los valores humanos, éticos y morales.   El Liceo Chapero quiere insistir en la formación de valores que hagan al hombre más digno y que el hombre sea el centro ,  principio y fin de toda ciencia y toda actividad.
  2. La exigencia Académica.   La exigencia motivada y dinamizada por profesores que preparen academicamente a los alumnos para la Universidad.

Para los familiares y amigos que deseen información del Colegio para el Ciclo Escolar 2021, en la pag.web aparece un FORMULARIO  que deben llenar para recibir por correo la Información, además se les dará fecha para una VISITA AL COLEGIO   y  para la  EVALUACIÓN DE ADMISIÓN.

Estimados padres de familia,  deseamos que hayan tenido unos días de descanso en la familia y  que todos se encuentren gozando de buena salud.      El día miércoles 1  de julio reiniciamos el trabajo a distancia, en la pag. web encontrarán  el horario nuevo para las clases en  Zoom  y  las guías  de trabajo por semana como hemos venido trabajando.    Les  adjunto un artículo que leí hace tiempo  y  que nos puede servir ahora  que compartimos más tiempo en casa.

Estimados Padres de Familia:

Reciban un afectuoso saludo. Nuestros mejores deseos por la salud y tranquilidad en sus hogares.  Queremos agradecer a todos los padres que han hecho sus pagos de colegiatura mensualmente, ya que nos ha permitido pagar los salarios de todo el personal docente, administrativo y operativo, contribuyendo a mantener su estabilidad laboral y familiar.

A:           Padres de Familia, Alumnos y Profesores.

De:         Dirección del Liceo Chapero

Fecha:   13-06-2020

Reciban todos un cariñoso saludo, con los mejores deseos por la salud y bienestar de todas sus familias.   La próxima semana llegaremos a los tres meses de aislamiento y no se vislumbra aún  el regreso a clases presenciales.    Ha sido un proceso lento ante el cual hemos estimulado la constancia y optimismo para que este esfuerzo valga pena y logremos  salir adelante, será una experiencia  que nos fortalecerá y cambiará la forma de ver el futuro.

La primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrar sentido a su propia vida.    El hombre se inventa a sí mismo.   Concibe su propia esencia.    Sin embargo nosotros no inventamos el sentido de la vida, nosotros lo vamos descubriendo.

Ánimo,  más que limpieza de nuestras manos, limpieza de nuestro cerebro que es el motor para superar esta crisis mundial.    Les sugiero, trabajo en la casa, oír música, ejercicio  de gimnasia, lectura sobre cómo manejar nuestras emociones.   Como profesionales de la educación preparémonos para esta lucha que será larga hasta que  llegue la vacuna.

Saldremos fortalecidos para enfrentar  todos los cambios de sistemas que tenemos que hacer.

Así es que hombres escuchemos a los científicos, para que se muevan de nuevo las ruedas de la historia y busquen como eliminar al virus que nos tiene atrapados y callados a los políticos,  que solo buscan saciar intereses creados, intereses políticos  con la muerte de su pueblo.

Guatemala no morirá de amor, ni morirá por el Coronavirus.   Resurgirá como el Ave Fénix con el amor de todo mi pueblo.

Suscribirse a Blog