La motivación clave del aprendizaje

Blog: Agosto 2014

REFLEXIONES:

 

  • Valorar la creatividad del alumno.  La Semana Cultural en el Chapero es un renacer de la creatividad del alumno.  El ser creativo en cualquiera de las disciplinas es tan importante como el conocimiento.  Es importante que el Colegio siempre y especialmente en esta Semana Cultural amplíe el pensamiento crítico apelando a la imaginación y la curiosidad del niño, del adolescente y del joven.  Todos los niños tienen muchos talentos y son creativos, entre otras razones porque se arriesgan y no tienen miedo a equivocarse.  Picasso dijo una vez que todos los niños nacen artistas.  El LICEO CHAPERO en esta Semana Cultural ensalza la creatividad del alumno en homenaje a la Patria y al Colegio.

 

  • La ilusión de educar.  La vida del Colegio da muchas alegrías y satisfacciones.  El juego y las ocurrencias de los pequeños.  Las preguntas curiosas y comportamiento natural de los alumnos de Primaria.  El desarrollo intelectual y madurez emocional de los jóvenes.  El compromiso y dedicación de los Padres de Familia en las actividades extracurriculares.  La presencia siempre activa y humana de los Profesores.  Todo esto causa alegría, satisfacción e ilusión por la educación.  Nos motiva a celebrar los 28 años de aniversario del Colegio.  Con orgullo y gran regocijo.

 

  • La confirmación de Inscripción para 2015.  Después de las fiestas de Aniversario del Colegio les enviaré un formulario para que confirmen su inscripción para el 2015, así podremos determinar el número de lugares disponibles para los alumnos de nuevo ingreso. Les recuerdo que para poder confirmar que seguirán en el Colegio tienen que estar al día en sus pagos.

 

  • Solvencia.  Se les recuerda que para  realizar los exámenes finales y entrega de las notas en el Acto de Clausura deben  estar Solventes.

 

  • Fiesta de Aniversario.  Mi anhelo es que la fiesta del 28 Aniversario del Colegio la podamos celebrar toda la Familia Chapero con gran orgullo.  Es un día de gloria y honor no solamente para los Directores sino para todos los que estamos gozando por la finalización de un sueño y presentar el LICEO CHAPERO como nuestro centro educativo grande y hermoso en su estructura y creativo e innovador en su forma de educar.  La fiesta es de todos y para todos.  Una monumental Disco “Music of the time” con especial sonido, luces y animaciones. Los espero a todos con alegría y felicidad.
 
 

El día viernes 29 de agosto es nuestro Aniversario y por lo tanto no habrá clases.  En Secretaría se atenderá de 8:00 a 13:00 horas para que puedan comprar las entradas en pre-venta.

 

Ganadores del II Concurso Iberoamericano de Redacción: Otro Mundo es Posible

Jackeline del Cid  y  Roberto Quebec

Suscribirse a Blog: Agosto 2014