La motivación clave del aprendizaje

Blog: Enero 2018

Padres y Maestros.  Solidarios y comprometidos en la educación integral de los alumnos del Colegio. El hogar y el Colegio es el entorno ideal para forjar una personalidad integradora de nuestros hijos.  La actitud motivante de padres y maestros hará que el aprendizaje sea dinámico y excelente.

El aprendizaje.  Hoy la Neurociencia nos señala que para que el aprendizaje se realice con eficacia es necesario que el alumno en su vida sea feliz.  La alegría y la felicidad es el mejor aliado del aprendizaje.  Si queremos tener un Colegio exitoso en todo, los alumnos deben llegar al Colegio contentos.  Solo así se estimularán más las neuronas.

Convivencia por el Día del Cariño. Es un día muy especial para fomentar la amistad entre todos los alumnos y profesores.  Es una bonita fecha para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso.  Tendremos actividades especiales para la convivencia inter aulas y general.

Los exámenes de la primera unidad. Las evaluaciones están señaladas del 26 de febrero al 2 de marzo. La nota bimensual se evalúa así: 40 puntos de examen, 50 puntos de zona y 10 puntos de actitudes y hábitos.

Los pagos a tiempo. Es un compromiso de los padres para el buen funcionamiento del Colegio.  El talonario ya se les entregó para que en los 10 primeros días del mes puedan pagar sin mora.

Felicitaciones a los Representantes de Grado electos. Es un honor y un placer compartir el éxito del Colegio con la Junta Directiva y los Representantes de Grado.

MECANOGRAFÍA (para 1º.  Curso):

El curso de Mecanografía es obligatorio para los alumnos de 1º. Básico.   Se impartirá en el Colegio a partir del día sábado 3 de febrero, será un día a la semana, las opciones son: lunes de 14:00 a 15:30 horas, martes de 14:00 a 15:30 horas, o sábado de 8:00 a 9:30 horas.  El valor es de Q.50.00 mensuales, cuota que debe cancelarse de febrero a octubre, en la secretaría del Colegio.  Si algún alumno no puede cursarlo en el Colegio, deben traer constancia de la Academia donde la cursarán para ser autorizado por la Dirección.

CURSOS DE REFUERZO:

Los alumnos que deseen un curso de refuerzo, deben inscribirse en la Secretaría del Colegio. Habrá curso de Inglés y se impartirá de la siguiente manera:  Martes 1º., 2º. y 3º. Primaria, miércoles Secundaria, jueves 4º., 5º. Y 6º. Primaria, en horario de 14:00 a 15:30 horas, costo Q.150.00 mensual.

Los alumnos que reciban cursos o realicen alguna actividad por la tarde NO pueden salir del Colegio hasta finalizar la clase o actividad, ni pueden permanecer en los alrededores del LICEO CHAPERO.  Deben traer su almuerzo o comprarlo en la cafetería del Colegio.

Los miércoles habrá tutorías de lectura y matemática para niños de Primaria de 14:00 a 15:30 horas. Costo Q.100.00 mensuales.

DEPORTES: Selecciones del Colegio.

Lunes  de 14:00 a 15:30 Hrs.:  Selección de Voleibol  Masculino de Secundaria.

Martes de 14:00 a 15:30 Hrs.:  Selección de Fútbol Masculino de 5º. Y 6º. Primaria.

Miércoles de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Basquetbol Femenino de Secundaria.

Jueves de 14:00 a 15:30 Hrs.:  Selección de Básquetbol Masculino de Secundaria.

Viernes de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Fútbol  Masculino  de Secundaria.

CATEQUESIS:

Para alumnos de 8 años en adelante que deseen recibir la Primera Comunión, sábados de 8:00 a 10:00 horas, el costo es de Q.100.00 mensuales.  Habrá sesión con los papás interesados el sábado 3 de febrero a las 9:00 horas. Avisa antes en Secretaría de Primaria si desean participar y formar el grupo.

 

LA MOTIVACION CLAVE DEL APRENDIZAJE

El inicio del curso marca en nosotros el deseo de éxito, de triunfo y de satisfacción.  El cambio exige de nosotros un cambio de actitudes.  Actitud de alegría y satisfacción.

Nuestro lema. El Colegio tiene como lema “La motivación clave del aprendizaje”.  Una postura siempre positiva y optimista ante los retos del estudio. Los Profesores estamos entusiasmados y deseamos siempre estimularles y llegar a la meta con vosotros.

Los padres de Familia son solidarios y colaboradores con el Colegio.  El Colegio y los padres estamos ambos comprometidos con el éxito de nuestros hijos.  Nuestro compromiso ya empieza el día 22, 23 y 24 con la reunión con los profesores para coordinar mejor los estudios de nuestros hijos.

Entrada y salida del Colegio   Los alumnos seguirán entrando y saliendo por el Gimnasio.  El Gimnasio se abrirá a las 6:45 horas.  Después de las 7:30 horas el ingreso es por la puerta de entrada del parqueo.  El parqueo está reservado para vehículos de los profesores y padres de familia que nos visitan.  Los padres que traen a sus hijos en carro, sean solidarios con todos, NO se estacionen en medio de la calle y los niños colaboren siendo rápidos al bajar y subir del carro.

Inicio de clases:

Inauguración del ciclo 2018: Lunes 15 de enero, a las 7:30 am (salida a las 10 am). 

No traer útiles, solo refacción. Habrá servicio de buses.

Martes 16, horario normal de 7:30-13:30

Suscribirse a Blog: Enero 2018