La motivación clave del aprendizaje

Blog: Febrero 2020

El caminar por el año 2020 estará lleno de innovaciones, inquietudes, contratiempos, sorpresas y éxitos.  Los profesores, los padres y los alumnos del Liceo Chapero tenemos que trascender todas las cosas que realicemos para dar realce al hombre mismo.  Dar un carácter de trascendencia a lo que realicemos.  Trascender nuestras carencias, incomodidades, lo achaques, nuestra edad, etc.   El hombre es más que todos esos acontecimientos, fruto de nuestras imperfecciones y limitaciones.  Sí, el Liceo Chapero es una ventana al optimismo porque es una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir momentos e inquietudes.  El optimismo nos ayuda a afrontar la vida con ilusión y esperanza.  El Liceo Chapero evoca buenos recuerdos. Los éxitos de los estudios, las relaciones humanas enriquecidas, los recuerdos gratificantes de niños felices, de adolescentes preguntones, de jóvenes creativos, de los afanosos padres y de los profesores soñadores. Lo cierto que el Liceo Chapero con su cotidiano vivir nos trae alegría y felicidad.  Dos valores que siempre deben estar presentes y que se ensalzan en la vida de colegio. Aun cuando los hombres buscamos con afán tener y tener más dinero, los jóvenes nos dicen que tenemos que ser adultos con paz, amorosos y ver la vida con ojos de triunfadores y optimistas.  Sí, como Director, les digo y tengo una visión positiva de la vida y de nuestra historia.  Ser sembradores con la semilla de la esperanza, una vida de servicio y una alegría a tope.  Padres, Profesores y alumnos hoy nos encontramos caminando en el nuevo año 2020 y nos encontramos hoy como hermanos en el quehacer de educadores, alimentando esperanzas y formando un estilo positivo de pensar y actuar.  Comunidad educativa del Liceo Chapero, asomémonos a esta ventana del optimismo y seremos más comunidad y más felices.
 
El Open House. El comportamiento de los alumnos  en esta primera unidad ha sido satisfactoria y el ambiente muy cordial, motivante y de esfuerzo en el estudio.  Los resultados de los trabajos y evaluaciones de la Primera Unidad serán entregados a los padres el día viernes 6 de marzo.  El Colegio estará abierto en horario de 7:30 a 13:30 horas para dar los resultados y platicar con los Profesores.  Anhelo que todos los alumnos hayan llegado a cumplir las metas que se trazaron.  
 
Deseo que todos los padres estén solventes para recibir las notas.  Es necesario y obligatorio que asistan.  Si existe cualquier inconveniente en los pagos comunicarlo a la Dirección.  El amor a los hijos es una energía que nos anima a todos.
 
La convivencia por el día de la Amistad.  Se realizó el viernes 14 de febrero.  La finalidad era manifestar nuestra unión y nuestras emociones a través de un Rally de 20 juegos originales y creativos.  Con la variedad de dinámicos juegos se manifestó nuestra unión, nuestra personalidad y el grado de amistad que se va formando.  El Colegio tanto Preprimaria, Primaria y Secundaria rebasó de entusiasmo y terminamos la mañana muy felices y cansados.
 
Preparación de la Kermés 2020. El día 27 de febrero tuvimos la Asamblea General de Junta Directiva Padres Representantes de Grado y Profesores,. Ya se está estructurando y preparando la Kermés 2020.  La Junta Directiva de Padres, los Representantes de Grado, el Consejo Estudiantil animados por todos los Profesores.  Toda la Familia Chapero motivada y alegre para realizar una familiar Kermés que será la alegría de nuestros hijos.
 
Todos somos Chapero, todos en la alegre Kermés el 21 de marzo
La última semana de enero en el Liceo Chapero se organizaron y se eligieron los distintos grupos para canalizar todas las actividades del año 2020. 
 
Consejo Estudiantil. En cada sección de Primaria y Secundaria los alumnos eligieron la Junta Directiva.  Son 8 puestos los que se eligen; Presidente, Vicepresidente, Secretaria y Tesorero y 4 vocales: Deporte, Cultura, Sociales y Orden. Es un momento emocionante cómo cada alumno escoge a los compañeros por sus cualidades y por el criterio que tiene cada uno.  Aquí empieza la formación del liderazgo en los alumnos por sus cualidades o fortalezas. Los Presidentes de cada clase a partir de 6º. grado integran el Consejo Estudiantil  que planifica y motiva las actividades de cada unidad.  
 
Representantes de Grado. Los Padres de Familia eligieron 4 Representantes de cada Grado con el fin de participar en la organización de las  actividades extraescolares, sirven como enlace entre maestros y padres de familia.
  
Junta Directiva de Padres de Familia.  Los Padres Representantes de Grado en Asamblea General eligieron la  Junta Directiva de Padres que planifica las actividades extraescolares juntamente con los Directores.  

En el 2020, el Liceo Chapero ha realizado una alianza estratégica con Cisco Networking Academy, para que los estudiantes recibab formación alineada a certificaciones internacionales en redes, ciberseguridad e infraestructura programable.

Suscribirse a Blog: Febrero 2020