La motivación clave del aprendizaje

Blog: Mayo 2020

Ánimo,  más que limpieza de nuestras manos, limpieza de nuestro cerebro que es el motor para superar esta crisis mundial.    Les sugiero, trabajo en la casa, oír música, ejercicio  de gimnasia, lectura sobre cómo manejar nuestras emociones.   Como profesionales de la educación preparémonos para esta lucha que será larga hasta que  llegue la vacuna.

Saldremos fortalecidos para enfrentar  todos los cambios de sistemas que tenemos que hacer.

Así es que hombres escuchemos a los científicos, para que se muevan de nuevo las ruedas de la historia y busquen como eliminar al virus que nos tiene atrapados y callados a los políticos,  que solo buscan saciar intereses creados, intereses políticos  con la muerte de su pueblo.

Guatemala no morirá de amor, ni morirá por el Coronavirus.   Resurgirá como el Ave Fénix con el amor de todo mi pueblo.

 

Será paulatinamente que iremos recuperándonos del déficit emocional y racional. La inteligencia racional va unida a la inteligencia emocional. Solo así con estas dos inteligencias seremos hombres completos. Jóvenes y niños completos emocionalmente e intelectualmente completos. No podemos separar estas dos inteligencias, solo y solo si están unidas y funcionado a plenitud seremos hombres completos con pensamiento y emociones.

Suscribirse a Blog: Mayo 2020