La motivación clave del aprendizaje

Hoja de actividades del mes

Día 28, agosto       OPEN HOUSE.

                            Entrega  de  notas  a  los  Padres  de  Familia, de 7:30 a 13:30 

 

Día 01, martes      

al    03, jueves        SEMANA CULTURAL de Secundaria


Día 04, viernes      NOCHE DE GALA de Secundaria


Día 08, martes        

al    10, jueves        SEMANA CULTURAL de Preprimaria  y Primaria


Día 10, jueves        NOCHE DE GALA de Preprimaria y Primaria


Día 10, jueves        Ultimo día de pagos mes de Septiembre


Día 10, jueves        Examen del Ministerio de Educación para 5tos. Cursos a las 7:00 horas.

                              Sede Colegio Evangélico LA PATRIA


Día 11, viernes       Examen del Ministerio de Educación para 3ros. Cursos a las 7:00 horas.

                              Sede Instituto ADRIAN ZAPATA


Día 11, 14 y 15        FERIADO. Fiestas Patrias


Día 18, viernes       Ultimo día de clases de 5tos. Cursos 


Día 21, lunes          Noveno informe mensual


Día 21, lunes

al   25, viernes       Exámenes finales de 5º. Curso



FIESTAS DE ANIVERSARIO

Nos encontramos en vísperas de celebrar el 188 Aniversario de la independencia de Guatemala y 23 años de la Fundación del Colegio.  Todos nos esmeramos por darle un significado que ensalce dichos acontecimientos.

El Colegio nació con la Democracia y con aires cívicos y culturales, que nos permite tener una visión más humana de Guatemala.  Todas aquellas inteligencias que están latentes en nosotros pero no podemos manifestarlas por falta de oportunidades, por temores o por no tener medios económicos. Buscamos la formación completa del ser humano, del alumno que es creativo y proactivo.

Los alumnos con los profesores, guiados por la Dirección, quieren hacer lo mejor año tras año en las Fiestas de Aniversario.  Se requiere invertir en escenografías, atuendos para las representaciones, pagar entrenadores especiales de bailes o cheer leaders para una sana competencia.  Los profesores guías preparan el teatro, los coros, los musicales, los experimentos de Física y Química y todo aquello que lleva a la formación.   Todo eso requiere esfuerzo, tiempo e inversión  de parte de todos.

En Secundaria se ha pedido una cuota para cubrir gastos del grado.  La Dirección supervisará el manejo de estas cuotas.   Es un gasto extra, pero les solicitamos apoyen  a sus hijos  para que participen, que se desarrollen y que se formen.  El Colegio inculca no hacer gastos superfluos, sino buscar y cotizar para aprovechar los fondos.  En Primaria y Preprimaria cada alumno cubre los gastos de sus actuaciones ya que son costos menores. Guatemala tiene que ser un pueblo culto y con visión de ser líderes en la vida.  Contamos con el apoyo y entusiasmo de toda la Familia Chapero para celebrar nuestra Semana Cultural y el Aniversario del LICEO CHAPERO.


 

 

 

 

 

Suscribirse a Blog