La motivación clave del aprendizaje

Hoja de actividades del mes

Día   3, lunes al 7, viernes

Inscripción para la Milla Chapero.

Día   4, martes

Acto cívico de Preprimaria y Primaria (3er. Grado).

Día   5, miércoles

Acto cívico de Secundaria (2º. Curso)

Día   9,domingo

Milla Chapero. Estadio ERICK BARRONDO (Parque La Democracia).                

Día  10, lunes

Ultimo día de pagos mes de junio. Deben estar Solventes para poder someterse a exámenes de la tercera unidad.

Día  10, lunes

Feriado.

Día  11, martes

Sexto informe mensual. 

Día  11,martes al  14, viernes

Exámenes de la tercera unidad. Salida a las 12:00 horas.
Día  14, viernes

Día del Padre y Día del Maestro.

Día  17, lunes al  28, viernes

Vacaciones de medio año.

 

REFLEXIONES:

·          Milla Chapero: En este mes de junio tenemos programada la Milla Chapero que nos anima a llegar a la meta propuesta en esta tercera unidad.  Todos tenemos que tener metas en la vida y debemos alcanzarlas con motivación y positivamente.  La vida es una carrera y debemos afrontarla con fuerza.  Unos llegarán a la meta antes que otros pero lo importante es llegar.  Anímense padres a trotar unos minutos y acompañen a sus hijos en todas las actividades. Ahora tenemos una categoría especial para amigos y familiares. Costo Q.10.00.

·          Velada por el Día del Padre y del Maestro: Otra actividad que nos une como familia y que el Colegio lo hace con mil amores para que padres y maestros se sientan bien en tan especial fecha. Habrá invitación escrita, estén atentos.

·          Coro del Colegio: El Coro del Colegio obtuvo el primer lugar entre los 25 colegios en el Talent Tour de Prensa Libre.  Una presentación excepcional que se realizó en el Hotel Barceló, el día domingo 26 de mayo.  Enhorabuena y gracias a los padres y maestros que apoyaron.

·          Selección de Fútbol 11:  Ganó el primer lugar en la Copa Infantes.  Felicitaciones por su triunfo, nos sentimos orgullosos de ser representados por nuestra selección.

·          Orientación Vocacional 3ros. cursos: Al terminar Básicos está la inquietud de algunos papás: ¿qué carrera han pensado seguir nuestros hijos?  Ustedes y yo nos preguntamos: ¿a los 15 años podrán nuestros hijos tener una idea clara de que estudiar?  Lógicamente la madurez por su edad, no les permite tener una certeza de que estudiar.  El LICEO CHAPERO ofrece carreras de Bachillerato orientadas hacia la Universidad.  Al terminar el Bachillerato por su conocimiento, madurez y orientación profesional escogerán mejor su carrera.  Aspiramos a que todos nuestros alumnos vayan a la Universidad y no se queden en carreras técnicas de segunda enseñanza.

·          Inscripción 2014:  El LICEO CHAPERO empieza el segundo semestre con las entrevistas y exámenes de orientación y de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.  Los sábados de julio y agosto serán las entrevistas y exámenes a las 10:00 horas.  La primera convocatoria para estos exámenes es el sábado 6 de julio.

·          Elegir un Colegio es algo trascendente para el alumno e importante para los padres que desean hacer una buena inversión.  En la entrevista con los Directores pueden conocer su pedagogía y exigencia académica.

·          El examen psicológico mide el Coeficiente Intelectual o habilidad general para el estudio, además se les pasa un examen de Matemática e Inglés, un diagnóstico que nos indica si el alumno está preparado para tener éxito en el LICEO CHAPERO.  Los exámenes duran 90 minutos (media hora por cada examen).  El costo de los exámenes es de Q.50.00.  Al terminarlos se les dan los resultados, un diagnóstico sobre su preparación académica y sobre su coeficiente.  Al ser aceptado el alumno, podrán hacer la reserva de su inscripción para el 2014.  Si algún alumno está bajo en sus exámenes se les recomienda un curso de nivelación en el mes de noviembre.

·          Es conveniente para la selección de un Colegio tener alguna información de las personas que lo conocen.  Suelo preguntar a los alumnos de nuevo ingreso quién nos recomendó.  Estar orgullosos de lo nuestro nos obliga a dar a conocer lo que amamos.  Por esa razón es bueno que alumnos, padres de familia y profesores colaboren en la promoción del Colegio para el año 2014.

Suscribirse a Blog