La motivación clave del aprendizaje

MANTENER LA SALUD MENTAL

Ante el fenómeno del Coronavirus y para poder salir de esta pandemia, todos estamos invocando la esperanza para vencerla.

Qué bueno que nos lavemos las manos como higiene física.

¿Cómo cuidamos la higiene mental para no caer en una neurosis de ansiedad?

¿Qué estamos oyendo todos los días?

¿De qué platicamos constantemente con la familia?

Nuestra mente después de una semana está saturada de mensajes que nos  llevan a la neurosis de ansiedad. La ansiedad nos diezma la esperanza.  La ansiedad nos quita la positividad. La ansiedad nos provoca más ansiedad y nos encierra en un círculo vicioso que envuelve nuestra mente y nos quita la alegría de vivir, nos quita el buen dormir y aumenta el apetito. Si nos hiciéramos un electroencefalograma veríamos que ha disminuido el área de la felicidad y de la positividad y ha crecido la del temor y el miedo.

Esto es lo que está pasando en nuestro cerebro que tenemos que reorganizar o limpiar para ser fuertes en esta crisis que será larga. Les sugiero algo que yo hago todos los días: lecturas, oír música constantemente, hacer ejercicio físico, trabajos en la casa, en el jardín y rechazar los mismos mensajes. Así haremos limpieza del cerebro. Preparémonos psíquicamente para esta lucha que no será corta.

Si tenemos esta visión saldremos fortalecidos para enfrentarnos a la batalla personal y a la crisis económica.

Un saludo cariñoso y siempre un beso.

Vicente Chapero García