La motivación clave del aprendizaje

Reflexiones mes de marzo

La educación en valores. Si la educación siempre ha sido la tabla de salvación de los pueblos, en este momento histórico en que Guatemala enfrenta una lucha moral de un pueblo para que haya justicia, la educación en valores se impone.  Para nuestros hijos la educación es ayudar, crecer y vivir con honor y dignidad.  Queremos que nuestros hijos además de su preparación académica serán personas dignas, honradas.

Se están realizando los exámenes de la primera unidad.  El comportamiento de los alumnos ha sido satisfactorio y el ambiente cordial y motivante.  Los resultados los veremos el día 9 de marzo en el Open House.  El Colegio estará abierto en horario de 7:30 a 13:30 horas para dar los resultados y platicar con los Profesores.  Anhelo que todos hayan llegado a cumplir los propósitos que se trazaron.   Deseo que todos los padres estén solventes para la buena marcha de todo.  Es necesario y obligatorio que asistan.  El amor a los hijos es una energía que nos transforma a los hijos y a los padres.

Las emociones y su relación con el aprendizaje. Las cuatro emociones básicas y que recorren a lo largo de nuestra vida son:  El miedo, la ira, la negatividad y la alegría.  Aprender a través de la alegría y placer  contribuye a dejar huellas en el cerebro.  Aprender con miedos deja un sentimiento incómodo y desagradable.  Aprender con gusto y placer es el principal aliado de la educación.  Las emociones en el adolescente son elementos multiplicadores del aprendizaje.  El Colegio tiene como lema “La motivación, clave del aprendizaje”,  sin ella el aprendizaje es difícil por no decir imposible.  Por eso el alumno del Liceo Chapero debe estar motivado para venir con alegría al Colegio.

Escuela de Padres. La primera actividad de Escuela de Padres, se desarrolló con el tema: Los beneficios y dificultades de las Redes Sociales en los adolescentes, fue muy enriquecedora y todos los sentimos.  El animador el Licenciado Clemente de León, la participación entusiasta y la asistencia numerosa de los padres hicieron de ella un éxito.  Nos pintamos la cara de Color esperanza.  Los esperamos con el segundo tema que será Como ocupamos el tiempo libre en familia. Temas de actualidad e interés para los padres de familia.

La Kermés Familiar del Chapero. La Kermés es una fiesta del Colegio para toda la familia.  Aquí la familia Chapero en acción, unos planifican, otras trabajan, muchos haciendo turnos y todos ese día almorzamos en el Colegio.  Todos somos Chapero y participando hacemos familia.  La Familia que se alegra y que es feliz viendo a sus hijos felices.  Miles de manos hacendosas en la Kermés.  Colegio y familia por la convivencia unidos por el éxito.  La gran motivación es el amor a los hijos y nuestro motor es placer de servir. Los fondos son manejados por el Comité de Padres de Familia para implementar equipo y material didáctico para el Colegio.

Será un honor saludar a todos.

Refuerzo de Inglés por las tardes con miss Iliana de Véliz:

Día martes           1º., 2º. Y 3er. Grados de Primaria

Día miércoles       Secundaria

Día jueves            4º., 5º. Y 6º. Grados de Primaria

Los días señalados en horario de 14:00 a 15:30 horas.