Pasar al contenido principal
  • Reflexiones, septiembre 2015

    ·          Momento histórico de Guatemala. Tomar conciencia del momento histórico que nos está tocando vivir en Guatemala que es: La lucha contra la corrupción del sistema político, de los gobernantes y de la lucha contra toda injusticia.  Confiamos en que la justicia se cumpla dentro del marco legal. Apoyamos el  fortalecimiento del estado de derecho y el mejoramiento de las instituciones públicas.  Que la educación sea una prioridad para los políticos.  El Liceo Chapero considera estos eventos como una gran oportunidad de unirnos en pro de una mejor, justa y equitativa nación.  Confiamos que desde la educación podamos salir del subdesarrollo en que está nuestra Guatemala.  Hoy afirmamos las palabras del POPUL VUH “Que nadie quede atrás”.  Por una Guatemala digna y justa.

    ·          Valorar la creatividad del alumno.  La Semana Cultural en el Chapero es un renacer de la creatividad del alumno.  El ser creativo en cualquiera de las disciplinas es tan importante como el conocimiento.  Es importante que el Colegio siempre y especialmente en esta Semana Cultural amplíe el pensamiento crítico apelando a la imaginación y la curiosidad del niño, del adolescente y del joven.  Todos los niños tienen muchos talentos y son creativos, entre otras razones porque se arriesgan y no tienen miedo a equivocarse.  Picasso dijo una vez que todos los niños nacen artistas.  El LICEO CHAPERO en esta Semana Cultural ensalza la creatividad del alumno en homenaje a la Patria y al Colegio.

    ·          La ilusión de educar.  La vida del Colegio da muchas alegrías y satisfacciones.  El juego y las ocurrencias de los pequeños.  Las preguntas curiosas y comportamiento natural de los alumnos de Primaria.  El desarrollo intelectual y madurez emocional de los jóvenes.  El compromiso y dedicación de los Padres de Familia en las actividades extracurriculares.  La presencia siempre activa y humana de los Profesores.  Todo esto causa alegría, satisfacción e ilusión por la educación.  Nos motiva a celebrar los 29 años de Aniversario del Colegio.  Con orgullo y gran regocijo.

    ·          La confirmación de Inscripción para 2016.  Después de las fiestas de Aniversario del Colegio les enviaré un formulario para que confirmen su inscripción para el 2016, así podremos determinar el número de lugares disponibles para los alumnos de nuevo ingreso. Les recuerdo que para poder confirmar que seguirán en el Colegio tienen que estar al día en sus pagos.

    ·          Fiesta de Aniversario.  Mi anhelo es que la fiesta del 29 Aniversario del Colegio la podamos celebrar toda la Familia Chapero con gran orgullo.  Es un día de gloria y honor no solamente para los Directores sino para todos los que estamos gozando por la finalización de un sueño y presentar el LICEO CHAPERO como nuestro centro educativo grande y hermoso en su estructura y creativo e innovador en su forma de educar.  La fiesta es de todos y para todos.  Una monumental Disco “Music of the Time” con especial sonido, luces y animaciones. Los espero a todos con alegría y felicidad.

    ·          Solvencia.  Se les recuerda que para  realizar los exámenes finales y entrega de las notas en el Acto de Clausura deben  estar Solventes.

      Read More
  • Calendario de la Semana Cultural

      Read More
  • Memorándum 26-08-2015

    A:     Padres de familia,  Alumnos y Personal Docente.

    De:   Direccción del Liceo Chapero

    Fecha:   26-08-2015

    Que el  Colegio apoya las manifestaciones pacíficas que se organizan como protesta por la situación política que estamos atravesando, pero considerando que algunas familias  no cuentan con personas a quien dejar sus hijos  mientras laboran, NO SE SUSPENDERAN LAS CLASES  el  día de mañana  jueves 27 de agosto, quedando a criterio de los padres de familia si prefieren que se queden en casa.       

    El día viernes  28 no hay clases, ya que  es el Aniversario del Colegio y por la noche se realizará la Fiesta  que  organiza la Junta Directiva de Padres de Familia, para lo cual y como estaba programado en Secretaría se estará atendiendo hasta la 1 pm. para la preventa de entradas.

      Read More
  • Fiesta de Aniversario

      Read More
  • Fiesta de Aniversario

      Read More