Pasar al contenido principal
  • Reflexiones marzo 2017

    La educación encierra un tesoro que todos queremos tener y ese tesoro guarda un don maravilloso que abre puertas por donde quiera que vayas.  Eso es lo que buscamos todos los padres y maestros, preparar a nuestros hijos para un mañana exitoso y feliz.  Por eso me decía mi padre: “Estudia y luego haz lo que quieras”.  Estamos invirtiendo en la educación de nuestros hijos y nos sacrificamos para que nuestros hijos tengan lo necesario para que el estudio se realice.  Tenemos que ser generosos proporcionándoles lo necesario para que el estudio sea llevadero, sea excelente y sin tropiezos.  Saludo con agradecimiento a los padres que saben que el niño está aprovechando el tiempo con sus útiles, sus libros y sus estudios.  El éxito es de hoy y será el día de mañana.  El Colegio exige que los alumnos vengan uniformados con distinción.  El uniforme antiguo completo o el uniforme nuevo confeccionado en Almacén El Rodeo, no pantalones de colores parecidos o estilos diferentes.

    Se están realizando los exámenes de la primera unidad.  El comportamiento de los alumnos ha sido satisfactorio y el ambiente cordial y motivante.  Los resultados los veremos el día 10 de marzo en el Open House.  El Colegio estará abierto en horario de 7:30 a 13:30 horas para dar los resultados y platicar con los Profesores.  Anhelo que todos hayan llegado a cumplir los propósitos que se trazaron.   Deseo que todos los padres estén solventes para la buena marcha de todo.  Es necesario y obligatorio que asistan.  El amor a los hijos es una energía que nos transforma a los hijos y a los padres.

    Favorecer el aprendizaje.  Tanto en casa como en el Colegio debemos tener estrategias para que puedan concentrarse y realizar el estudio.

    • Reducir al mínimo el ruido externo.
    • Controlar los distractores (celulares, etc.)
    • Procurar que el lugar de estudio siempre sea agradable.
    • Hacer un pequeño ejercicio de relajación.
    • Las tareas deben ser cortas y prácticas.
    • Ser sensible al desarrollo social, emotivo y afectivo de los hijos.
    • Recompensar por el logro.
    • Principalmente que todos puedan dormir las 7 u 8 horas que es la mayor fuerza para el aprendizaje.

     

    La Escuela de Padres 2017. En el mes de febrero inició con gran éxito la Escuela para Padres de Familia, el tema fue La Neurociencia aplicada a la educación de los niños y adolescentes. La neurociencia cognitiva realiza la tarea de penetrar en la estructura y funcionalidad del cerebro humano.  Los modelos educativos de nuestro tiempo deben aplicarse a estos nuevos descubrimientos.  La neurociencia cognitiva permite optimizar el proceso de desarrollar las inteligencias múltiple y emocional que nos permita ser positivos, felices y exitosos.  Los padres y maestros somos entes importantes en crear este ambiente de empatía y de significación en sus vidas.  Entonces los neurotransmisores que son sustancias químicas que segrega el cerebro y son mensajeros químicos que son fundamentales para el aprendizaje y el estado de ánimo positivo y la salud.  La segunda clase versará sobre el tema “¿Está el internet modificando el cerebro humano?”

    Gran Kermés Familiar 2017. El día sábado 1 de abril tenemos programada la realización de la Kermés del Colegio.  La Kermés del Chapero es una fiesta social, deportiva y de hermandad de alumnos, padres, profesores, exalumnos y familiares.  Todos están invitados a participar, ayudar y servir para goce de nuestros hijos.  El éxito de la Kermés, tanto económico como de interacción será una realidad con la motivación y el cariño hacia el Colegio.  La familia es símbolo de unidad y de amor.  El LICEO CHAPERO es una familia amplificada, pero siempre familia.  El día de la Kermés la Familia Chapero tiene una cita en el Gimnasio para compartir ricas comidas.  Los esperamos.

     

    TODOS SOMOS CHAPERO, TODOS EN LA KERMÉS

      Read More
  • Las 4 caras de la autoestima

      Read More
  • Escuela de Padres 2017

      Read More
  • Convivencia del Día del Cariño

    DIA DEL CARIÑO, 10 de Febrero 2017

    Es un día muy especial para fomentar la integración de todos los alumnos y profesores, especialmente dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso de Secundaria y formar lazos de amistad.

    1. Iniciaremos la mañana con un entretenido y divertido  Rally por todo el Colegio con todos los alumnos de Secundaria.  Los 4tos. Cursos serán los organizadores y los jueces del Rally.  Se premiará al primer grado que gane el evento.  Será de 8:00 a 10:00 horas.
    1. La convivencia en cada clase con cada Profesor guía con la Junta Directiva prepararan la refacción y compartir las vivencias y reconocimiento a los alumnos nuevos.  10:00 a 11:00 horas.
    1. Un final especial de Día del Cariño en el Chapero con novedosos Conjuntos Musicales. Hora  11:00 a 13:00 horas. Gimnasio.

     

    La organización estará a cargo de 4tos. Cursos y Junta Directiva.

    Felicitaciones a todos por hacer del LICEO CHAPERO un Colegio de la amistad y del cariño.

      Read More