Pasar al contenido principal
  • Reflexiones mayo 2017

    Día de la Madre:  El día martes 10 de mayo celebramos en el Colegio el Día de las Madres.  A las 8:00 horas empezará la serenata a las Madres con artistas que vendrán a amenizar la velada a las Madres.  A las 8:30 horas los alumnos de 5tos. Cursos ingresarán en anda a la Virgen.  El obsequio de Junta Directiva a las Madres se dará de 8:00 a 8:30 horas. La rifa al final, igualmente los alumnos ofrecerán a las madres el pequeño trabajo que han hecho con mucho amor. “Que el amor sea la suma de todos los sentimientos hacia la madre”.  El amor es la única respuesta satisfactoria para los seres que amamos.  El amor siempre vivifica, convence y transforma.

    El tema de la Escuela para Padres será La Autoestima:  La autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti.  La autoestima es tu vida, es tu esencia, es tu ser. Prepárate para sacar brillo al espejo de tu yo.  Demuéstrate que te amas y sientes que te mimas, concédete premios.  Tienes a tu espalda una mochila cargada de experiencias, emociones, sabiduría que ha hecho de ti la maravillosa persona que eres.  La autoestima es un sentimiento grande, autocrítico, valioso, dándonos luz, alegría y fuerza.

    La autoestima es un sentimiento susceptible a cambios que puede ir empeorando si anidas en tu mente pensamientos de miedo, ansiedades, fobias y neurosis de que todo te cae mal.

    Como padres es delicado porque transmitimos a los hijos estas vivencias que envenenan la autoestima.  Un hijo con autoestima baja no se aprecia lo suficiente a sí mismo y por lo tanto se sentirá inseguro, poco valioso. Todos, padres y profesores tenemos que ir mejorando nuestra autoestima.  Disfruta de la vida, cuida tu imagen, cuida tu aspecto físico, busca las acciones que te realizan más: Deporte, dormir, oír música, canto, hablar, hobbies, goza, ríe… 

    El cuerpo es el vehículo en el que pasea tu espíritu, conduce tu auto como nuevo.  Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.  La autoestima es un sentimiento grande, auténtico y valioso que nos da luz, energía y confianza.

    La fuerza del optimismo: Como filosofía de vida les doy este consejo que en mi se hace vida.  Aprendamos a sentir y pensar en positivo, es una visión sumamente rentable para vencer en la batalla de la vida y ser sanos y felices.  No es un ejercicio mental, sino una fuerza que nos ayuda a lograr metas y vencer enfermedades.  El optimismo es la esencia de todas las actividades humanas.  El optimismo de ser parte constante de nuestra memoria.  Debemos espantar muchos demonio o miedos que no nos dejan ser ni optimistas y menos felices.  Existen muchas actividades para mejorar el estado de ánimo y optimismo.  Busca las actividades que te gustan y te dan más ánimo.  Escuchar música, hacer ejercicio, etc.  Recuerda la actitud del optimismo nos da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo, del estudio y del juego.

      Read More