Pasar al contenido principal
  • Reflexiones junio 2017

    Velada Cultural por el Día del Padre y del Maestro. Una hermosa actividad que nos une como familia y que el Colegio prepara con amor para que padres y maestros se sientan bien en tan especial fecha. Ser padre es dejar una huella de luz, trabajo y amor.  Ser maestro del Chapero es tener una personalidad motivante y alegre para que el aprendizaje se haga con gusto y profundidad. Se les enviará invitación escrita para todos. ¡FELIZ DIA!

    Observaciones importantes para el Segundo Semestre.

    a) Los uniformes  completos.   El Segundo  Semestre es el tiempo límite para tener los uniformes completos tanto de diario como el de Educación Física. Es de felicitar que el 98% de los alumnos han adquirido el uniforme nuevo. A partir del mes de julio NO se permitirá asistir al colegio sin tener uniforme completo, ya sea el nuevo o el antiguo. No se permiten pantalones estrechos.

    b) Estar solventes con el Colegio es otra obligación necesaria para el éxito y el bienestar de los alumnos y buena marcha del Colegio.  El alumno debe estar solvente del Primer Semestre para iniciar el Segundo Semestre.  El Colegio no puede sostener tanto atraso en las colegiaturas, por lo que para la Inscripción del ciclo  2018 se tomará en cuenta la responsabilidad en sus pagos,  favor tomar nota.   Muchas gracias a los padres que se esfuerzan y cumplen puntualmente con ese compromiso.

    Nuevo ingreso 2018:  El LICEO CHAPERO empieza el segundo semestre con las entrevistas y exámenes de orientación y de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.  Los exámenes de admisión se realizarán los sábados a las 9:00 horas a partir del sábado 8 de julio.  Elegir un Colegio es algo trascendente para el alumno e importante para los padres que desean hacer una buena inversión.  En la entrevista con los Directores pueden conocer su pedagogía y exigencia académica.  El examen psicológico mide el Coeficiente Intelectual o habilidad general para el estudio, además se les pasa un examen de Matemática e inglés, un diagnóstico que nos indica si el alumno está preparado para tener éxito en el LICEO CHAPERO.  Los exámenes duran 90 minutos (media hora por cada examen).  El costo de los exámenes es de Q.100.00.  Al terminarlos se les dan los resultados, un diagnóstico sobre su preparación académica y sobre su coeficiente.  Al ser aceptado el alumno, podrán hacer la reserva de su Inscripción para el 2018.  Si algún alumno está bajo en sus exámenes se les recomienda un curso de nivelación en el mes de noviembre.

    Ciclo escolar 2018. La mejor promoción del Colegio es a través de los padres de familia, alumnos y exalumnos.  Inviten a sus familiares y amigos a conocer el Colegio y recomendarlo.

    Felices vacaciones de medio año, espero que tengan buenos resultados en la Tercera Unidad gracias al esfuerzo.  Preparémonos todos con mucho entusiasmo y motivación para terminar con éxito el fin del curso. Este es el anhelo de la Dirección del Colgio.
     

      Read More
  • Escuela de Padres, mayo

    ESCUELA DE PADRES

    El día jueves 25 de mayo tendremos la plática 5 en la  Escuela de Padres a las 19:00 Hrs.

    La conferencia estará a cargo del Licenciado Salvador García con el tema: EL NIÑO CON DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD.

    Las características generales del niño hiperactivo es inquieto, molestón, hablador, impaciente, distraído, descuidado y todo es difícil de manejar para muchos adultos, especialmente los padres y maestros.

    Sin embargo, poco se ha reconocido de la alegría que estos niños irradian en donde estén.  Son niños cargados de energía, simpáticos, creativos e ingeniosos, curiosos y que piensan y aprenden rápido, sobre todo lo que les rodea.

    El niño hiperactivo necesita aprender a manejar toda esta vitalidad que tiene, los padres y maestros es necesario que lo comprendan y sepan cómo ayudarlo

    Esperamos su asistencia y participación!!!

      Read More
  • Feliz Día de las Madres

      Read More