Pasar al contenido principal
  • Reflexiones, mes de julio
    1. El espíritu solidario.  Empezar el segundo semestre con un espíritu solidario es vital para terminar con éxito el ciclo académico 2017.  Solidarios en todas las actividades que nos dan fuerza y unión, tanto en las actividades académicas, sociales, deportivas o culturales.  Acompañemos a nuestros hijos para que vayan forjando una personalidad segura, equilibrada y positiva.  No hagamos las cosas por ellos, ni seamos impositivos o sobreprotectores porque no educamos bien.  Un espíritu solidario e inculcando los valores, principios y actitudes para que sean hombres de bien y honestos.  Un espíritu solidario para que todos seamos Familia Chapero en espíritu y verdad.
    1. Los exámenes de diagnóstico y admisión.  Comprenden una prueba de su habilidad general para el estudio, Matemática e Inglés.  El examen tiene un costo de Q.100.00.  el sábado 8 de julio empezamos con las entrevistas y exámenes. Es importante que conozcan el Colegio y su pedagogía antes de escoger centro educativo.  Ustedes Profesores, Padres de Familia y Alumnos son los que mejor conocen el Colegio y su sistema de trabajo y son los más indicados para  recomendarlo.
    1. El Show de Modas. Preparado por los alumnos de 5tos. Cursos y sus Profesores, será el evento más vistoso, elegante y participativo del mes de julio.  El Show de Modas pretende formar a los alumnos en un mundo social y que su manera de modelar elegantemente es determinante en el mundo social y empresarial.  Dominar nuestras emociones, controlar nuestro sistema nervioso y no dejar de hacer las cosas por pena, vergüenza o el que dirán.  El Show es un arte de la buena preparación y de personalidad segura.
    1. Sus compromisos de pago. Padres de Familia debemos dar las condiciones óptimas para que nuestros hijos puedan estudiar y realizar las evaluaciones sin ningún contratiempo o ansiedad.  Los padres han contraído un compromiso de pago con el Colegio y si no están al día y no avisan al Colegio perturban nuestro equilibrio tanto pedagógico como administrativo.   Les agradecemos hacer sus pagos en los primeros días de mes.
    1. Todos con el uniforme completo. Gracias a todos los padres que cumplieron con la adquisición de los uniformes, tanto de diario como el de Educación Física.  Los alumnos se sienten más cómodos y con mayor gusto con los uniformes nuevos.A partir del Segundo Semestre, es decir el mes de julio, no se permitirá asistir al Colegio sin tener el uniforme completo, ya sea el nuevo o el antiguo.  No se permitirá pantalones estrechos, ni colores similares al reglamentario, ni distinto estilo de confección al diseño original.  Es importante tomar nota de esta indicación. Gracias a todos los padres por su colaboración.
      Read More
  • Celebración del día del Padre y del Maestro

      Read More