Pasar al contenido principal
  • Reflexiones del mes de marzo

    La educación en valores.  Los valores son los elementos que más enriquecen al ser humano y nos sirven de guía en la vida.  Educar en valores tiene por finalidad que el hombre sea mejor ser humano.

    Nuestra Patria se enfrenta en una lucha por conseguir el valor  de la justicia.  La justicia como valor es la reina de los valores y de las virtudes.  Sin justicia no puede haber ni paz, ni dignidad y ni prosperidad física.   La justicia nos da el valor de ser dignos y el honor como seres humanos.

    La justicia nos hace personas dignas, honradas y moralmente éticas.  La justicia no  son palabras vacías, como decir yo no miento, yo no robo y no soy corrupto.  Son los hechos, nuestras acciones las que justifican nuestras conductas y nuestras palabras.

    Estamos frente a un momento histórico para Guatemala, como son las elecciones, tenemos que elegir con conciencia, criterio y conocimiento a los hombres más justos, honestos y honrados para guiar a nuestra Patria por senderos de prosperidad y de honradez.

    El Open House. El comportamiento de los alumnos  en esta primera unidad ha sido satisfactoria y el ambiente muy cordial y motivante.  Los resultados de los exámenes de la Primera Unidad serán entregados a los padres el día viernes 1 de marzo.  El Colegio estará abierto en horario de 7:30 a 13:30 horas para dar los resultados y platicar con los Profesores.  Anhelo que todos los alumnos hayan llegado a cumplir las metas que se trazaron. 

    Deseo que todos los padres estén solventes para recibir las notas.  Es necesario y obligatorio que asistan.  Si existe cualquier inconveniente comunicarlo a la Dirección.  El amor a los hijos es una energía que nos anima a todos.

    La convivencia por el día de la Amistad.  Se realizó el viernes 15 de febrero.  La finalidad era manifestar nuestra unión y nuestras emociones a través de un Rally de 20 juegos originales y creativos.  Con la variedad de dinámicos juegos se manifestó nuestra unión, nuestra personalidad y el grado de amistad que se va formando.  El Colegio tanto Preprimaria, Primaria y Secundaria rebasó de entusiasmo y terminamos la mañana muy felices y cansados.

    Preparación de la Kermés 2019.  Ya se está estructurando y preparando la Kermés 2019.  La Junta Directiva de Padres, los Representantes de Grado, el Consejo Estudiantil animados por todos los Profesores.  Toda la Familia Chapero motivada y alegre para realizar una familiar Kermés que será la alegría de nuestros hijos.

    Todos somos Chapero y el día 6 de abril tendremos la alegre Kermés.

     

    NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DEL COLEGIO

     2254-7736

     

      Read More
  • Un llamado a solidarizarse con Luis Fernando Morán, exalumno del Colegio

      Read More
  • Reflexiones del mes de febrero 2019

    Padres y Maestros.  Solidarios y comprometidos en la educación integral de los alumnos del Colegio.  El hogar y el Colegio es el entorno ideal para forjar una personalidad integradora de nuestros hijos.  La actitud motivante de padres y maestros hará que el aprendizaje sea dinámico y excelente.

     

    El aprendizaje.  Hoy la Neurociencia nos señala que para que el aprendizaje se realice con eficacia es necesario que el alumno en su vida sea feliz.  La alegría y la felicidad es el mejor aliado del aprendizaje.  Si queremos tener un Colegio exitoso en todo, los alumnos deben llegar al Colegio contentos.  Sólo así se estimularán más las neuronas.

     

    Convivencia por el Día del Cariño.  Es un día muy especial para fomentar la amistad entre todos los alumnos y profesores.  Es una bonita fecha para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso.  Tendremos actividades especiales para la convivencia inter aulas y general.

     

    Los exámenes de la primera unidad. Las evaluaciones están señaladas del 18 al 22 de febrero.  La nota bimensual se evalúa así: 40 puntos de examen, 50 puntos de zona y 10 puntos de actitudes y hábitos.

     

    Los pagos a tiempo. Es un compromiso de los padres para el buen funcionamiento del Colegio.  El talonario ya se les entregó para que en los 10 primeros días del mes puedan pagar sin mora.

      Read More