Blog sobre la Semana de la Ciencia 2012

Por José Pablo Ovalle / Link: http://jpovalle.com/?p=51

Durante la Semana de la Ciencia en el Liceo Chapero participé como expositor y además fui parte del jurado calificador que evaluó los proyectos desarrollados por los alumnos de bachillerato. Fue una experiencia muy agradable pues pude apreciar la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes, todos los grupos alcanzaron el objetivo de su proyecto y además agregaron aspectos extra, adicional a lo requerido y estos detalles son los que hacen la excelencia.

La presentación contempló los siguientes temas:

• Conceptos básicos sobre Web
  • Imágenes de mapas de bits
  • Imágenes vectoriales
  • Animación en HTML 5
  • Animación en Flash
  • Estructura básica de un juego
  • Aplicaciones Web
  • ¿Cómo puedo aplicar todos estos temas?

La presentación está disponible aqui.

Recorrido virtual

Para ilustrar la temática de la conferencia, desarrollé una aplicación web que consiste en un recorrido virtual en el gimnasio del Liceo Chapero, donde se encuentran los stands de los alumnos participantes en la Semana de la Ciencia que se llevó a cabo en el año 2011.

Se puede acceder al recorrido virtual haciendo click en la siguiente imagen:

Semana de la Ciencia 2012

Estos son algunos de los proyectos presentados por estudiantes del Liceo Chapero: Exposición de proyectos

Finalmente concluyo este artículo con la siguiente frase, la cual nos anima a experimentar a no tener miedo a equivocarnos pues el error es algo normal dentro del proceso de experimentación y aprendizaje. Lo importante es aprender!

“El conocimiento descansa no solo sobre la verdad sino también sobre el error.” Carl Jung