Reflexiones, abril 2015

LA KERMÉS FAMILIAR DEL LICEO CHAPERO

Fue una demostración de que “Todos somos Chapero”, por el espíritu de servicio, por la relación amistosa entre alumnos y padres, por querer hacer un Colegio unido y grande y por el amor a los hijos. La Kermés 2015 fue la mas concurrida de todas las anteriores.  Gracias a los Profesores que motivaron y ayudaron en todo, gracias a la Junta Directiva y Representantes de Grado por la organización y entusiasmo. La ganancia de la actividad servirá a Junta Directiva de Padres de Familia para proyectos de beneficio para el alumnado.

El Programa de Lectura PROGRENTIS

Si logramos que los alumnos tengan un buen hábito de lectura también serán buenos estudiantes.  Todo aprendizaje lleva como fondo la buena lectura y la comprensión de lectura.  Podemos aspirar a ser  profesionales exitosos  si somos amantes de la lectura.    Padres, participen en este Programa, siguiendo el avance de sus hijos.

SEMANA SANTA

El Papa Francisco nos ha traído una luz de esperanza para renovar una Iglesia Católica que con el paso del tiempo se ha llenado de leyes, de ritos, de actitudes que no se asemejan a un Cristo humano, sencillo y servidor de todos.

Que la Semana Santa nos haga más humanos y como Jesús llenos de bondad y de amor con todos los que nos rodean. Que en toda la Familia Chapero reine ese espíritu de comprensión y de todos los valores que engrandecen al hombre.

DIA DE LA FAMILIA   Domingo 19 de abril

La filosofía del Colegio ha sido y será la integración de la familia con el Colegio.  La educación de los hijos tiene que ser compartida en una relación franca y amistosa para poder educar a nuestros hijos.  La formación de los hábitos, valores y aptitudes debe ser de una manera integradora.

Por eso el Día de la Familia, el domingo 19 de abril en el Parque Florencia, es un encuentro de Directores, Profesores, Padres y Alumnos con el fin de alternar en el Rally de dificultades, los juegos entre padres e hijos animados por el Profesor o Maestra de grado.  Un almuerzo campestre amenizado por buena música y sorpresas.  Recibirán un volante con toda la información.

Comparte, intégrate, serás feliz.

Felices vacaciones y que gocen con sus hijos para que sean más felices.