Reflexiones del mes de enero

ACTITUDES POSITIVAS

El inicio del curso exige de los padres y maestros un cambio de actitudes.  Actitudes positivas de satisfacción y de alegría por empezar el estudio.  Estas actitudes favorecerán el aprendizaje, la formación de valores y la alegría de estudiar.

El Colegio tiene por lema “La motivación clave del Aprendizaje”

La Dirección y los profesores estamos ansiosos y deseosos para poder empezar y estimular al máximo a los alumnos para que el estudio se realice con entusiasmo.

Los padres de familia son los colaboradores y solidarios con el Colegio porque ambos estamos comprometidos con el mismo objetivo, el éxito de nuestros hijos en los estudios y en la formación de su personalidad equilibrada y responsable.

Primer encuentro con los Profesores.

Padres de familia presten atención al primer encuentro de este año con los profesores de sus hijos.  Es trascendente que estemos bien informados del proceso educativo, métodos de estudio y las actividades académicas y paraescolares. (Entregaremos el Calendario Anual)

Los días de reunión, el lunes 21 será con los Padres de los alumnos de Básicos, el martes 22 será con los padres de alumnos de Bachillerato, el miércoles 23 con los Padres de de los alumnos de Preprimaria y Primaria y el jueves 24 Asamblea General de todos los Representantes de grado.

Las reuniones serán a las 18:00 horas.  Primero será en el Gimnasio con las orientaciones de los Directores y después será en cada clase con sus profesores. Ese día se elegirán  4 representantes de los Padres de Familia de cada Grado con la finalidad de fomentar la comunicación y la organización de las actividades extraescolares.

DOS HÁBITOS IMPORTANTES.

Los hábitos que debemos conseguir de nuestros hijos desde el inicio del curso es que puedan dormir las 8 horas para que el sistema nervioso pueda confortarse para realizar el trabajo intelectual como es el estudio.  Es una condición sin la cual no se puede aprender.

Desayunar antes de venir al Colegio,  es otro hábito que es necesario.  Como comprenderán sin alimentarse antes de trabajar no se tiene la fuerza física o calorías para realizar una actividad.

Padres de familia les ruego tomen en cuenta e insistir para que los hijos consigan estos dos hábitos.

Entrada y salida del Colegio   Los alumnos seguirán entrando y saliendo por el Gimnasio.  El Gimnasio se abrirá a las 6:45 horas.  Después de las 7:30 horas el ingreso es por la puerta de entrada del parqueo. El parqueo está reservado para vehículos de los profesores y padres de familia que nos visitan.  Los padres que traen a sus hijos en carro, sean solidarios con todos, NO se estacionen en medio de la calle y los niños colaboren siendo rápidos al bajar y subir al carro.

¡Feliz año 2019!