La Educación en los grados de Básicos

¿Por qué afirmamos los psicólogos que la edad más compleja en el desarrollo humano, es la edad de la adolescencia?.  Que adolecen y en que les falta algo para su desarrollo pleno.

La etapa de la adolescencia es una situación crítica y a veces conflictiva del adolescente.  Es una etapa de gran desarrollo humano.  La adolescencia como símbolo de la primavera como en las plantas en esos etapas.

Es la etapa de la arborización neural hormonal: se pone en marcha el cableado del cerebro humano.

La maduración del cortex frontal que implica el desarrollo lógico del pensamiento en el adolescente.  También en esta etapa se amplía el desarrollo de la sustancia gris y blanca del cerebro.  La labor de los padres y profesores es mantener la paciencia y la estimulación.

Cuida la primavera de los hijos para que en su juventud y madurez florezcan en todos los valores intelectuales, humanos y éticos.

Para tener buen desarrollo físico y mental de los adolescentes es necesario que puedan dormir las 8 horas diarias. Otro tanto a tener en cuenta es la equilibrada alimentación. El alumno tiene que llegar al colegio desayunado o traer comida.