REFLEXIONES:
Inicio de enero 2024. Todo inicio nos debe llenar de mucha ilusión y con una actitud altamente positiva que nos llevará al éxito. El estudio que es lo más trascendente para nuestros hijos y nos compromete a todos, casa y colegio. La mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos. La casa y el colegio son los dos entes formadores de la personalidad de los hijos, de sus valores, actitudes, hábitos y conductas.
La casa y el colegio debemos comprometernos en un diálogo constante de padres y profesores, los dos debemos entender que nos debemos apoyar, dialogar para que la educación de los hijos sea integral, comprometida y feliz. Todos estamos altamente comprometidos con el éxito, académico, conducta y valores.
Primer encuentro con los profesores. Es de suma importancia la reunión Padre y Profesor, ambos estamos comprometidos con el mismo objetivo para una formación integral y una personalidad equilibrada de los hijos y de todos los alumnos.
La reunión se hace por nivel, tomar nota del día y hora que les corresponde para poder asistir y participar. Primero será en el Gimnasio con la orientación de los Directores, luego será en las clases con cada profesor guía. En cada sección se escogerán 2 Padres Representantes para la organización de las actividades extracurriculares.
Su presencia será de interés para el éxito y de integración con el colegio. Esperamos su presencia que será necesario para el éxito total. Casa y colegio unidos siempre en la misma causa.
Recomendaciones:
Hábitos que debemos seguir si queremos tener éxito en el estudio y que es condición sin el cual es difícil el aprendizaje:
- Dormir 8 horas para que el sistema nervioso pueda confortarse para realizar el trabajo intelectual.
- Desayunar antes de venir al Colegio es un hábito bueno y necesario, sin fuerza física, no se puede realizar la actividad intelectual.
- La puntualidad en la entrada y salida del Colegio. El Gimnasio se abrirá a las 6:45 horas. La entrada es a las 7:30 horas; tanto en la entrada como en la salida, colaborar todos siendo rápidos al bajar o subir al carro.
Por un feliz año 2024.