Circular 21-09-20

Para:   Padres de Familia de todos los niveles.

De:      Dirección del Liceo Chapero

Fecha:   21-09-20

Estimados Padres de Familia: Estamos a pocas semanas de finalizar el Ciclo Escolar 2020, el período más difícil e impredecible que nos ha tocado vivir a todos.  Dos de las inquietudes que manifiestan alumnos y padres es sobre la nota final y el ciclo escolar 2021.   Esperamos aclarar sus preguntas.

NOTA DE PROMOCIÓN 2020

Los profesores llevan  registro de tareas recibidas, asistencia a las clases en Zoom y  los resultados de las evaluaciones diagnósticas.    El informe que se ha enviado es cualitativo tomando en cuenta las circunstancias  en que cada alumno ha tenido que estudiar y se han recibido tareas atrasadas y trabajos de mejoramiento,  pero todo tiene un valor cuantitativo que se sumará para dar el resultado en el Certificado Oficial.

El Mineduc ya publicó el Acuerdo no. 2690 que autoriza los exámenes de recuperación en dos  oportunidades,  para los  alumnos  de Primaria y Nivel Medio que no alcancen un punteo de 60 en todas las materias del pensum.  Se publicó además el Acuerdo 2689 que modificó el calendario de actividades escolares,  por lo que se les avisarán oportunamente las fechas de finalización del ciclo escolar.

CICLO ESCOLAR 2021

El  Colegio  ya  tiene un Plan de Reapertura, el cual debe ser revisado y aprobado para cuando el Mineduc autorice reinicio de labores.  En la  planificación para el próximo ciclo hemos tenido que  contemplar  tres opciones para garantizar la continuidad de proceso educativo: Clases Presenciales, Clases Virtuales y el Sistema Híbrido que consiste en combinar lo presencial y virtual,  ya que dependerá de las indicaciones que den en el momento de la reapertura.

Para organizar  el regreso a las aulas necesitamos tener un estimado de alumnos por grado, por lo que les solicitamos llenar la pequeña encuesta que va en el siguiente link adjunto, la cual nos servirá para saber quiénes desean continuar sus estudios en el Liceo Chapero

Link: https://forms.gle/NvH2gfjErz6WfKNn7

Como parte del apoyo en la emergencia actual,  a las cuotas 2020  no canceladas no se les ha  cargado mora y a los padres de familia que ya se comunicaron al Colegio por insolvencia,  se les autorizaron convenios de pago, tomando en cuenta la situación económica en que están. Para el ciclo 2021  las colegiaturas no tendrán incremento  y  la  INSCRIPCIÓN  tendrá  un descuento de Q.200.00.

Agradecemos su atención y mantener la comunicación con nosotros para poder trabajar en conjunto por la superación y éxito de sus hijos.

TODOS SOMOS CHAPERO