Circular N°.7

Estimados Padres de Familia, Profesores y Alumnos:

Estamos empezando el segundo semestre del año 2020, con el Coronavirus en nuestra Patria.  Una impresión de estar en el aire y en la espera que nos digan ya pueden salir, somos hombres libres sin virus en Guatemala.

Aquí me vienen unos versos de la Edad Media “Nada te turbe, nada te espante, quien el Amor tiene, nada le falta”.    Eso es,  mucho ánimo,  mucha fuerza,  seguimos con salud y bien.    Se nos presenta la ocasión de redescubrir la fuerza de la unión y hacer del Colegio  un oasis  de encuentro, de vida, alegría y amor.

A todos los Maestros, Padres y Alumnos, el tiempo que nos toca vivir se vuelve inestimable para aprender la gratitud por la vida y por el amor.   Nuestro Nóbel, Miguel Angel Asturias, nos recuerda poéticamente con este pensamiento casi divino “Nuestro ser como suave masa de maíz,  vulnerable, pero sagrado”.

A toda la  Familia Chapero:   Están un poco lejos de aquí, pero cerca de mi corazón!

Lic. Vicente Chapero

ACTIVIDADES DEL MES DE JULIO

Reinicio de clases  Día  1, miércoles.    Seguimos con las clases a distancia, en la pag.web se han subido las Guías de Trabajo  y  el  Horario de clases en Zoom,   con algunos cambios y  períodos nuevos,  revísenlo y ténganlo presente.

Semana de la Ciencia:   En  lugar de nuestra actividad de experimentos y presentaciones de grupo,  tendremos profesionales que impartirán conferencias virtuales,  siempre en búsqueda  del pensamiento científico que nos haga personas críticas y analíticas y dejemos atrás  las creencias míticas.

Show de Modas:     El  Colegio  siempre desea que los alumnos se preparen en su dimensión social,  que puedan dominar sus emociones, controlar su sistema nervioso y no dejar las cosas por pena, vergüenza o el qué dirán.    El Show de Modas ha sido una actividad que reafirma la personalidad, es decir la formación de la inteligencia emocional, tan necesaria para el éxito en la vida y por ende una formación integral.  Esperamos  sus propuestas para realizar algo en su lugar.

Para los familiares y amigos que deseen información del Colegio para el Ciclo Escolar 2021, en la pag.web aparece un FORMULARIO  que deben llenar para recibir por correo la Información, además se les dará fecha para una VISITA AL COLEGIO   y  para la  EVALUACIÓN DE ADMISIÓN.

Ustedes, Profesores, Padres y Alumnos, son quienes mejor conocen el Liceo Chapero, su sistema educativo y son los más indicados para recomendarlo.     Esperamos pronto podamos volver a las clases presenciales y disfrutar del colegio en compañía de todos.