DESPEDIDA DE BACHILLERES 2020

DESPEDIDA DE BACHILLERES 2020, de Vicente Chapero, su Director y amigo.

a vida de cada uno de los Bachilleres para los padres es una bella historia de amor. Los sentimientos empañados por la pandemia que nos ha puesto un obstáculo en el marchar por el camino de nuestra vida.

Les recuerdo que todo amor engendra en el corazón de los hijos seguridad, confianza y porvenir. El Liceo Chapero compartiendo el amor por los hijos, los hemos educado con ese mismo amor, significa que los hemos hecho mejores personas. Reforzando aquellos valores que debe tener todo ser humano y quitando aquellos contravalores que nos hace menos humanos.

Este es un mensaje que nos sirve de orientación para toda la vida. “La educación nos exige ser mejores personas toda la vida”. Junto con esta actitud, la educación siempre nos abrirá las puertas del éxito en nuestra vida. No solamente el éxito material sino el bienestar emocional que nos hará felices tanto material como espiritual. Esto nos hará personas con una autoestima que crece en positivo toda la vida y hará que nos querramos mucho y bien.

Este bienestar será una luz interna que nos aumenta la energía y la confianza. Esto es y será el éxito total como persona.

Los Bachilleres salen del Liceo Chapero con una mochila en la espalda llena de ilusiones, emociones y experiencias juveniles y muchos, muchos sueños.

Todo esto me imagino que estos sentimientos están llenando su vida al graduarse de Bachilleres, aunque sea virtualmente.

Sí, conserva tu identidad, que no falte nunca la motivación para decir: “ Yo puedo”. Tu personalidad que siga creciendo y crecerá cuando más tú lo permitas. Sé fuerte en la adversidad como lo estamos haciendo todos ante la calamidad de la pandemia. Eso nos tiene que hacer más fuertes, con raíces más arraigadas para seguir creciendo. Conserva tu entorno que cada día te enriquezca más en todo tu desarrollo.

Te digo todo esto porque al salir del Colegio, tendrás que salir de tu área de confort que hasta ahora has tenido. Tendrás más áreas increíbles y mágicas, que aumentarán mucho más el desarrollo de tu personalidad y crecerá hasta el infinito.

Uno debe seguir creciendo en todos los aspectos y ser hombres de ayer, de hoy y de siempre.

Sí, Bachilleres del Liceo Chapero del 2020, tenemos que ir arriba del tren de la historia y caminar con la historia actualizándonos, así nos inyectaremos fuerza para disfrutar en el camino del tren de la vida. ¡Ánimo! Vicente les acompaña, “Vamos Patria, yo te acompaño”.

Esta pandemia va a ser un sueño con una despedida feliz. La universidad será la mayor ilusión para ser un profesional. Esta será una de las metas que nosotros y vuestros padres así lo desean y sueñan. Los quiero ver graduados no sólo de Bachilleres, que es una primera meta que les abre las puertas de la Universidad y el trabajo. Los quiero ver Licenciados y Doctores. No importa los años, el tiempo es nuestro. Aniden en vuestros corazones el ánimo y la fuerza. El querer se llama poder.

Por último les aconsejo tener la virtud que yo practico en mi vida, es ser constante. Vicente tenía 52 años cuando empezó el Colegio. Esto que les sirva para animarles. Tienen que ahuyentar a un enemigo que es el temor o el miedo que les puede esclavizar y quitar las fuerzas y las ganas.

Este mensaje se los mando con mucho cariño y que les sirva de reflexión y compromiso.

Con el cariño que les tengo reciban un fuerte abrazo virtual esperando que sea real.

Con amor,

Vicente Chapero García.