Inscripción 2013

El LICEO CHAPERO empieza el segundo semestre con las entrevistas y exámenes de orientación y de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.  Los sábados de julio y agosto serán las entrevistas y exámenes a las 10:00 horas.  La primera convocatoria para estos exámenes es el sábado 7 de julio.

Elegir un Colegio es algo trascendente para el alumno e importante para los padres que desean hacer una buena inversión.  En la entrevista con los Directores pueden conocer su pedagogía y exigencia académica.

El examen psicológico mide el Coeficiente Intelectual o habilidad general para el estudio, además se les pasa un examen de Matemática e Inglés, un diagnóstico que nos indica si el alumno está preparado para tener éxito en el LICEO CHAPERO.  Los exámenes duran 90 minutos (media hora por cada examen).  El costo de los exámenes es de Q.50.00.  Al terminarlos se les dan los resultados, un diagnóstico sobre su preparación académica y sobre su coeficiente.  Al ser aceptado el alumno, podrán hacer la reserva de su inscripción para el 2013.  Si algún alumno está bajo en sus exámenes se les recomienda un curso de nivelación en el mes de noviembre.

Es conveniente para la selección de un Colegio tener alguna información de las personas que lo conocen.  Suelo preguntar a los alumnos de nuevo ingreso quién nos recomendó.  Estar orgullosos de lo nuestro nos obliga a dar a conocer lo que amamos.  Por esa razón es bueno que alumnos, padres de familia y profesores colaboren en la promoción del Colegio para el año 2013.