A Padres de Familia de Preprimaria y Primaria

Reciban un  cariñoso saludo,  deseamos  que toda la familia se encuentre gozando de buena salud y guardando la cuarentena lo mejor posible.   El día de hoy se  han subido las Guías de  Trabajo para nuestros alumnos para lo cual les ruego tomar nota de lo siguiente:

1. La fecha de regreso a los  colegios aún no se ha autorizado  y por la seriedad de la pandemia creemos que se alargará por más semanas.
  2. Por  la seguridad  de todas las familias de nuestros alumnos  y del personal del colegio, no  es permitido convocarles  para recoger los libros de texto que se quedaron en las clases,  lo cual hemos tratado  de solventar con el uso de las plataformas y guías de trabajo  que se han subido a la  página web del colegio para cuatro semanas.
  3. El trabajo ha sido orientado para mantener los hábitos de estudio de los alumnos,  avanzar en temas puntuales del programa y proporcionar actividades que ocupen en forma  productiva  el tiempo que tienen que pasar en casa.
  4. Comprendemos que la situación en cada familia es diferente,  en algunos  hogares cuentan con  más tecnología y disponibilidad de tiempo para usarla,  en otras casas deben compartir el uso de los equipos con los padres de familia y hermanos.
  5. Algunas familias pueden opinar que es mucho trabajo para una situación de emergencia como la que estamos viviendo  y en otros hogares desearían que sus hijos tuvieranmucho  más trabajo que desarrollar para no atrasarse en el curso.
  6. Agradecemos el apoyo que ustedes como padres de familia puedan dar a sus hijos en el  mejor aprovechamiento de las Guías de Trabajo.     Los profesores  están de 9 a 12 horas atendiendo  a través del  whatsapp  que se ha organizado por cada grado y  por sus correos electrónicos. De 4º a 6º grados  se han realizado reuniones por  Zoom para explicación de temas  y resolver  dudas.    En esta semana también los pequeños de  Kínder a 3º Grado  han sido invitados a reuniones en Zoom  con objetivo principal  del  apoyo  emocional  y  que  interactúen con sus maestras y compañeros.
  7. Todo trabajo realizado será valorado por sus maestros,  al regresar a clases tendremos la labor de nivelar al grupo y  fortalecer  aprendizajes.
  8. No presionen a su hijo(a)  para hacer los trabajos,  no les provoquen estrés,  motívele, es importante que estén en un ambiente de seguridad  y  tranquilidad en su casa.   No sabemos cuántos días más faltan,  seamos positivos y evitemos  hablar  todo el  tiempo  de  temores  y  noticias negativas.
  9. En esta  semana  se dejó  un poco menos de trabajo,  por respeto a  las tradiciones  de las  familias  Cristianas,  para que  Jueves Santo  y  Viernes Santo  alumnos y maestros puedan  dedicarlo  solamente a actividades familiares.
  10. Para estas fechas los niños siempre llevan un libro de Biblioteca a casa, esta vez se les ha  dejado una  lectura Virtual  que  esperamos  disfruten  y  compartan en  familia.

¡Quedémos en  casa,  practiquemos las normas de prevención,  ganemos  esta prueba que nos ha  tocado vivir  y que nos veamos pronto!

Licda. Ninette Ayala de Chapero