Palabras de Cristy González, clausura 3ro.Básico

Hola, buenos días a todos. Primero quiero agradecer la oportunidad que me han dado hoy para dirigirme a ustedes.

Creo que estarán de acuerdo los demás papás al decirles que estamos muy orgullosos de ustedes por cumplir esta meta. Se han adaptado a los cambios que han sido necesarios este año, han tenido que ser mas independientes y han tenido que resolver problemas de distinta manera además de que han tenido que hacerlo sin el estímulo de la convivencia diaria a la que estaban acostumbrados. El compartir, los amigos y hasta la ilusión de conocer a alguien que les llame la atención eran parte de esa convivencia que no tuvieron este año y a pesar de las dificultades aquí están ustedes, habiendo concluido este reto.

Terminar tercero básico tiene una importancia especial porque es momento de empezar a tomar decisiones que afectarán su futuro. Algunos ya tendrán la idea de que quieren hacer en su vida adulta y otros estarán empezando a considerar las posibilidades, pero lo más emocionante es que ya empiezan a ser decisiones propias, nosotros como papás seguiremos acompañándolos siempre pero poco a poco irán tomando ustedes las riendas de su vida.

Como papás tenemos ideas distintas de lo que deseamos para ustedes, pero creo que puedo hablar por todos al decir que queremos que encuentren la felicidad, que encuentren un proyecto de vida que les de estabilidad, muchas satisfacciones y crecimiento continuo. Y para lograr eso tienen que empezar por escoger el Bachillerato que más se adapte a ustedes y los prepare para sus estudios superiores.

Es tentador escoger lo mismo que algún amigo para poder estar en la misma clase pero esta vez tienen que pensar primero en lo que mas le conviene a cada uno.

Ustedes pueden fortalecer su amistad a pesar de estar en diferente sección y les cuento que para muchos adultos las amistades mas importantes son las que hicimos en la secundaria, son los amigos que nos acompañan toda la vida. Así que cuídense mucho entre ustedes y apóyense para que juntos alcancen el éxito de cada uno.

Quiero agradecer al colegio que nos motiva a sentirnos en comunidad. Donde tanto padres como alumnos podemos ser “parte de”, parte del Liceo Chapero

Muchas gracias y ¡Felicidades a todos!

(Palabras de Cristy González, mámá de Adriana Zepededa de 3ro. Básico, durante la clausura)