Reflexiones, Marzo 2014

En las evaluaciones de la Primera unidad los alumnos salieron bien con algunas excepciones.  Hemos tenido logros en el orden, disciplina e integración con los alumnos nuevos.  En el Colegio existe un ambiente de estudio y armonía.    Los profesores tanto de Primaria como de Secundaria, estamos satisfechos no solo del rendimiento académico sino de la atención y respeto del alumno y padres.  Mi sugerencia es que estudien las tareas y no solamente hacerlas, porque una tarea sin estudio es letra muerta.

Estudiar lo que hemos explicado los profesores.  No se vale decir que no tienen nada que estudiar, cuando cada día hay un cúmulo de conocimientos que los profesores explican y que se tienen que analizar y poder leer en los libros.  “Cuando la lectura sea una fuente de felicidad y no de sufrimiento” entonces dejarán parte de la Televisión o de la computadora y se dedicarán a estudiar.  Este año los alumnos de Básicos inician el Programa PROGRENTIS para mejorar la comprensión y hábito de lectura, como base para ser mejores profesionales.

El 4 y 5 son las conferencias para los padres.  Día 4, “Que fin buscamos los padres con la educación de los hijos” a cargo de la Licenciada Ondina Barrios. Día 5, “Padres felices, hijos entusiastas”, a cargo del Licenciado Douglas Hernández. Son las primeras conferencias con el propósito de reflexionar y crecer en nuestro interior.  La Junta Directiva de Padres de Familia les invitará de una manera especial a las conferencias.

DIA DE LA FAMILIA

En marzo también tenemos la celebración del Día de la Familia, el domingo 9.  Una celebración original en el Parque Florencia.  Los Profesores prepararán dinámicas, juegos y pasatiempos.  Habrá venta de comidas a precios módicos para que disfruten de un rico almuerzo con toda su familia.  Les informaremos más detalles de la actividad.

Que  la Familia Chapero participe en las actividades para hacer un Chapero grande en todos los aspectos, y que el Colegio sea orgullo de todos.

TODOS SOMOS CHAPERO