Reflexiones, marzo 2015

En las evaluaciones de la Primera unidad los alumnos salieron bien, con algunas excepciones.  Hemos tenido logros en el orden, disciplina e integración con los alumnos nuevos.  En el Colegio existe un ambiente de estudio y armonía.    Los profesores tanto de Primaria como de Secundaria, estamos satisfechos no solo del rendimiento académico sino de la atención y respeto de los alumnos y padres.  Mi sugerencia es que estudien las tareas y no solamente hacerlas, porque una tarea sin estudio es letra muerta.

Estudiar lo que hemos explicado los profesores.  No se vale decir que no tienen nada que estudiar, cuando cada día hay un cúmulo de conocimientos que los profesores explican y que se tienen que analizar y poder leer en los libros.  “Cuando la lectura sea una fuente de felicidad y no de sufrimiento” entonces dejarán parte de la Televisión o de la computadora y se dedicarán a estudiar.  Los alumnos de Básicos continúan el Programa PROGRENTIS para mejorar la comprensión y hábito de lectura, como base para ser mejores profesionales.  El Programa tiene un costo anual de Q.300.00 que deben cancelarlo este mes para que puedan accesar  al programa con la clave personal.  No lo dejen para más tarde, ya que desde este mes es parte de la zona de la materia de Lenguaje.

La Escuela de Padres empezó el 26 de febrero y se llevará a cabo una sesión mensual. Participa tus hijos lo agradecerán.

El día sábado 21 tenemos programada la realización de la Gran Kermés Familiar del Colegio.  La Kermés del Chapero es una fiesta social, deportiva y de hermandad de alumnos, padres, profesores y familiares.  Todos está invitados a participar, ayudar y servir para goce de nuestros hijos.  El éxito de la Kermés, tanto económico como de interacción será una realidad con la motivación y el cariño hacia el Colegio.

TODOS SOMOS CHAPERO, TODOS EN LA KERMES.