UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

En estos momentos después de dos años de educación a distancia. ¿Cómo están sus hijos emocionalmente?

El Liceo Chapero, profesores y alumnos estamos sacando adelante con mucho esfuerzo, iniciativa y dedicación una educación virtual con cuidado de no contagiarnos.

¿Estamos satisfechos con esta educación de emergencia?

¿Estamos formando adecuadamente la imagen de cómo queremos a nuestros hijos en el mañana?

Estos niños aislados y sin manifestar sus emociones con los demás niños, ¿Estarán formando adecuadamente su sentido de pertenencia? ¿Podrán ser felices con esta educación sin afecto y sin amistad con los compañeros? ¿Serán jóvenes exitosos el día de mañana en el estudio, en el trabajo y en la vida social?

Pensemos en el mañana de sus hijos, en su dimensión integral y social. La salud física como la salud mental son la formación integral e integradora de la personalidad de nuestros hijos. El niño vaya integrando con el crecimiento todas las emociones, vivencia y afectos para que su desarrollo sea completo.

El niño, el joven sin vida emocional y afectiva con los demás jóvenes no es feliz en su plenitud. Les dejo estas reflexiones como psicólogo que me preocupa mucho esta educación de emergencia, provisional y empobrecida en todos los sentidos.

El temor a enfermarnos nos preocupa y tomaremos las medidas de defensa. Pero por el temor a contagiarnos estamos perdiendo el tiempo valioso y útil para formar a nuestros hijos de una manera integral.

Nuestros hijos tienen que desarrollarse en su vida tanto la inteligencia racional como la inteligencia emocional, desarrollando su vida emocional y afectiva.

Esto es la educación total e integral del niño para el éxito intelectual y emocional que trascenderá en su vida.

Gracias por la atención a estos cuestionamientos. El Liceo Chapero está preparado para proteger a sus alumnos y les está esperando hermosamente cuidado, para que los alumnos puedan ser felices estudiando y preparándose ahí para la vida.

Vicente Chapero García

Vista del Colegio