Pasar al contenido principal
  • Cursos 2017

    MECANOGRAFÍA (para 1º.  Curso):

    El curso de Mecanografía es obligatorio para los alumnos de 1º. Básico.   Se impartirá en el Colegio a partir del día miércoles 1 de febrero de 14:00 a 15:00 horas, serán dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves.  El valor es de Q.50.00 mensuales, cuota que debe cancelarse de febrero a octubre, en la secretaría del Colegio.  Si algún alumno no puede cursarlo en el Colegio, deben traer constancia de la Academia donde la cursarán para ser autorizado por la Dirección.

     

    DEPORTES: Selecciones del Colegio.

    Lunes  de 14:00 a 15:30 Hrs.:  Selección de Voleibol  Masculino de Secundaria.

    Martes de 14:00 a 15:30 Hrs.:  Selección de Fútbol Masculino de 5º. Y 6º. Primaria.

    Miércoles de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Basquetbol Femenino de Secundaria.

    Jueves de 14:00 a 15:30 Hrs.:  Selección de Básquetbol Masculino de Secundaria.

    Viernes de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Fútbol  Masculino  de Secundaria.

     

    CURSOS DE REFUERZO:

    Los alumnos que requieran un curso de refuerzo de cualquier materia, deben solicitarlo en la Secretaría del Colegio. Costo Q.200.00 por 8 horas al mes.  Los cursos se impartirán de 14:00 a 16:00 horas en días hábiles y los sábados de 9:00 a 11:00 horas.

    Los Profesores del Colegio NO están autorizados a dar clases particulares o recibir dinero por los cursos.

    Los alumnos que reciban cursos o realicen alguna actividad por la tarde NO pueden salir del Colegio hasta finalizar la clase o actividad, ni pueden permanecer en los alrededores del LICEO CHAPERO.  Pueden traer su almuerzo o comprarlo en la cafetería del Colegio.

    Para Primaria se ofrecen como cursos libres:  Pintura e Inglés. Cupo limitado.  Información e inscripción en Secretaría de Primaria.

     

    CATEQUESIS:

    Para alumnos de 8 años en adelante que deseen recibir la Primera Comunión, sábados de 8:00 a 10:00 horas, el costo es de Q.100.00 mensuales.  Habrá sesión con los papás interesados el sábado 4 de febrero a las 9:00 horas.

      Read More
  • Reflexiones febrero 2017

    Hemos empezado el curso 2017 con motivación, fuerza y exigencia.  El orden siempre nos lleva por buen camino.  El anhelo de padres, maestros y alumnos es tener éxito y que nadie pierda el curso.  El Colegio físicamente es un paraíso de ornato, orden y limpieza.  Las personas que visitan el Colegio se quedan maravilladas de la obra física y ornamental. Nosotros no podemos ser menos y estar en todo a tono con el Colegio.  Lo más importante del Chapero somos las personas y las que le damos la dignidad.

    Convivencia por el Día del Cariño. Es un día muy especial para fomentar la integración de todos los alumnos y profesores, especialmente dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso de Secundaria y formar lazos de amistad.  Empezamos con un Campeonato relámpago de fútbol para los hombres y básquet para las mujeres.  Seguirá la mañana con la convivencia en las clases y finalizará con conjuntos musicales.

    Los exámenes de la primera unidad están señalados del 27 de febrero al 3 de marzo, esperando que nadie se confíe y tengamos éxito completo. La nota bimensual quedó de la siguiente manera:  40 puntos examen de unidad, 50 puntos zona y 10 puntos actitudes y hábitos. Favor tomar nota.

    Es importante que los Padres de Familia se comuniquen con los profesores guías, en caso necesario, según el horario que se les indicó.

    Los pagos a tiempo son un requisito indispensable para la buena marcha del Colegio, se hacen en el Banco G & T Continental con el talonario que se les entregó en Secretaría o por banca en línea, en Dirección se le puede explicar su uso. Es importante estar al día con sus pagos, así evitarán que sus hijos estén ansiosos y tener contratiempos.

    Felicitaciones a los Representantes de Grado electos, esperamos que compartan y se integren más al Colegio organizando con la Junta Directiva las actividades paraacadémicas.

      Read More
  • El estudio en casa

      Read More
  • Levántate y anda (a leer)

      Read More
  • Reflexiones enero 2017

    El inicio del curso debe ser un encuentro esperanzado para tener éxito en este año.  Empezamos con un nuevo uniforme que da una imagen nueva en el 2017.  En este año de transición que pronto puedan adquirirlo.

     

    Cambio de actitudes. Todo inicio exige de nosotros un cambio de actitudes después de unas vacaciones.  La postura nuestra debe ser alegres, felices y agradecidos porque podemos y prepararnos para la vida.

     

    Nuestro lema. El lema del Colegio es “La motivación clave del aprendizaje”.  Una postura optimista hace crecer nuestra autoestima.  El Colegio y los profesores son maestros de vida y de sabiduría.

     

    Los padres del Colegio son nuestros colaboradores y están preparados para acompañar amorosamente a sus hijos en su desarrollo.  Gracias por confiarnos la educación de sus hijos.  Los esperamos a todos en las reuniones del 23, 24 y 25, es importante empezar bien.

     

    Los alumnos seguirán entrando y saliendo por el Gimnasio.  Después de las 7:30 horas el ingreso es por la puerta del parqueo.  El parqueo está reservado para vehículos de los profesores y padres de familia que nos visiten.  Los padres que traen a sus hijos en carro sean solidarios con todos y no se estacionen en medio de la calle, los niños que colaboren siendo rápidos en bajar o subir del carro.

      Read More