Pasar al contenido principal
  • CURSOS 2020

    MECANOGRAFÍA (para 1º.  Curso):

    El curso de Mecanografía es obligatorio en 1º. Básico.  En el Colegio se impartirá los días lunes y martes de 2:00 a 3:30 p.m. y sábados de 8:00 a 9:30 a.m. A partir del 01 de febrero. 1 vez por semana, de febrero a octubre. Si algún alumno desea cursarlo en academia fuera del Colegio, debe traer constancia para autorizarlo.

     

    DEPORTES: Selecciones del Colegio.

    Miércoles de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Volibol masculino y femenino de Secundaria.

    Jueves     de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Fútbol Masculino de Secundaria.

    Viernes    de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Básquetbol  Masculino  de Secundaria.

     

    La Estudiantina Buhos Cantores del Liceo Chapero. Con 15 estudiantes de Secundaria  iniciamos el año pasado con gran éxito y alegría la estudiantina.  Este año 2020 tenemos el deseo de ampliar la estudiantina  con los estudiantes que desean formar parte del elenco artístico del Liceo Chapero. Los ensayos se realizarán los sábados en el horario de 8:00 a 10:00 horas para los alumnos que se integren este año y de 10:00 a 12:00 alumnos antiguos. Este 1 de febrero empezamos. 

     

    La Marimba “Hombres de Maíz del Liceo Chapero” También inició en el 2019 y en este año 2020 seguiremos con ensayos para todos los que desean aprender a tocar tan maravilloso instrumento. Horarios: miércoles de 2:00 a 3:30,   sábados de 8:00 a  9:30 y de 10:00 a 11:30 para todos los alumnos y/o padres.  

     

    La Junta Directiva para Padres de Familia se reunirá los días sábados en el Colegio de 8:00 a 10:00  de la mañana, iniciando el 1 de febrero para planificar las actividades mensuales.

     

    La Escuela para Padres del Liceo Chapero serán los terceros sábados de cada mes en el horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.  Es una escuela de reflexión sobre cómo educar a nuestros hijos en el mundo de hoy.  El Director de la Escuela para Padres es el Sr. Manlio Escobar. Hagan un poco de tiempo mensualmente para pensar sobre nosotros y vuestros hijos.

     

    LA MOTIVACION CLAVE DEL APRENDIZAJE

      Read More
  • Reflexiones del mes de febrero 2020

    REFLEXIONES PARA EDUCADORES Y PADRES.

    • Necesitamos padres y profesores comprensivos y que escuchen.
    • Padres y Profesores elogiar antes de criticar.
    • Los padres y profesores somos los vendedores de esperanza para nuestros hijos.
    • La casa y el Colegio son escuelas de nuestros sueños y emociones.
    • Nada funciona ni en la casa, ni en el colegio si el amor no está presente.
    • Padres promuevan en nuestros hijos la autoestima.
    • Como maestros tenemos que ayudar a los alumnos a no ser esclavos de los problemas.
    • Siempre mantengamos una actitud de optimismo,  si queremos tener éxito.
    • El pesimismo es el cáncer del alma.
    • Ni padres, ni profesores enojados, ansiosos o depresivos, porque no aportan educación y convivencia en armonía con los que lo rodean.
    • El colegio donde los jóvenes dan fuerza, seguridad y esperanza.

    Convivencia por el Día del Cariño.  Es un día muy especial para fomentar la amistad entre todos los alumnos y profesores.  Es una bonita fecha para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso.  Tendremos actividades especiales para la convivencia inter aulas y general.

    Las evaluaciones de la primera unidad. Las evaluaciones están señaladas del 24 al 28 de febrero. Las evaluaciones serán dentro del horario de clases. La nota bimensual se evaluará así: 20 puntos de evaluación y 80 puntos de zona. La zona incluirá trabajos en clase y tareas. 

    Los pagos a tiempo. Es un compromiso de los padres para el buen funcionamiento del Colegio.  El talonario ya se les entregó para que en los 10 primeros días del mes puedan pagar sin mora.

    Felicitaciones a los Representantes de Grado electos.  Es un honor y un placer compartir el éxito del Colegio con la Junta Directiva y los Representantes de Grado.

      Read More
  • Reflexiones del mes de enero 2020

    Inicio de enero 2020 

    Todo inicio nos debe llenar de alegría y con una actitud altamente positiva que nos llevará al éxito.  Alegría para empezar el estudio que es lo  más trascendente para nuestros hijos.  El estudio es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos.  Con la formación integral van los valores del ser humano que nos hace cada día ser mejores personas.  Los padres de familia confiados que dejan sus hijos en buenas manos,  los profesores, confiados que sea una labor de conjunto llevada con mucho diálogo y colaboración.  El Colegio agradece  por confiarnos la educación de sus hijos.  No les defraudaremos y espero que el compromiso sea mutuo y sus hijos lo agradecerán.  Por un año 2020 novedoso y exitoso.

    Primer encuentro con los profesores

    Es de suma importancia la reunión Padre y Maestro, ambos estamos comprometidos con el mismo objetivo, una formación integral y una personalidad equilibrada de todos los alumnos.    

    La reunión se hace por nivel, tomar nota del día y hora que les corresponde.  Primero será en el Gimnasio la orientación de los Directores, luego será en las clases con cada profesor guía.  Se escogen en cada sección 4 Padres Representantes para la organización de las actividades extracurriculares.

    Su presencia en estas reuniones es  ejemplo para sus hijos, de interés y de integración con el Colegio.   Esperamos su presencia y apoyo durante todo el ciclo escolar.

    Recomendaciones:

    1. Hábitos que debemos seguir si queremos tener éxito en el estudio y que es condición sin el cual es difícil el aprendizaje.
    1. Dormir 8 horas para que el sistema nervioso puede confortarse para realizar el trabajo intelectual
    1. Desayunar antes de venir al Colegio es un hábito bueno y necesario sin fuerza física es como un carro sin gasolina  no puede realizar la actividad intelectual.
    1. La Puntualidad en la entrada y salida del Colegio.  El Gimnasio se abrirá a las 6:45 horas.  La entrada es a las 7:30 horas, a la salida colaboran todos siendo rápidos al subir o bajar del carro, sean solidarios.

     

      Read More
  • Alianza Liceo Chapero - CISCO Networking Academy

     

     

      Read More