Reflexiones del mes de febrero 2020

REFLEXIONES PARA EDUCADORES Y PADRES.

• Necesitamos padres y profesores comprensivos y que escuchen.
  • Padres y Profesores elogiar antes de criticar.
  • Los padres y profesores somos los vendedores de esperanza para nuestros hijos.
  • La casa y el Colegio son escuelas de nuestros sueños y emociones.
  • Nada funciona ni en la casa, ni en el colegio si el amor no está presente.
  • Padres promuevan en nuestros hijos la autoestima.
  • Como maestros tenemos que ayudar a los alumnos a no ser esclavos de los problemas.
  • Siempre mantengamos una actitud de optimismo,  si queremos tener éxito.
  • El pesimismo es el cáncer del alma.
  • Ni padres, ni profesores enojados, ansiosos o depresivos, porque no aportan educación y convivencia en armonía con los que lo rodean.
  • El colegio donde los jóvenes dan fuerza, seguridad y esperanza.

Convivencia por el Día del Cariño.  Es un día muy especial para fomentar la amistad entre todos los alumnos y profesores.  Es una bonita fecha para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso.  Tendremos actividades especiales para la convivencia inter aulas y general.

Las evaluaciones de la primera unidad. Las evaluaciones están señaladas del 24 al 28 de febrero. Las evaluaciones serán dentro del horario de clases. La nota bimensual se evaluará así: 20 puntos de evaluación y 80 puntos de zona. La zona incluirá trabajos en clase y tareas.

Los pagos a tiempo. Es un compromiso de los padres para el buen funcionamiento del Colegio.  El talonario ya se les entregó para que en los 10 primeros días del mes puedan pagar sin mora.

Felicitaciones a los Representantes de Grado electos.  Es un honor y un placer compartir el éxito del Colegio con la Junta Directiva y los Representantes de Grado.