Reflexiones del mes de enero 2020

Inicio de enero 2020

Todo inicio nos debe llenar de alegría y con una actitud altamente positiva que nos llevará al éxito.  Alegría para empezar el estudio que es lo  más trascendente para nuestros hijos.  El estudio es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos.  Con la formación integral van los valores del ser humano que nos hace cada día ser mejores personas.  Los padres de familia confiados que dejan sus hijos en buenas manos,  los profesores, confiados que sea una labor de conjunto llevada con mucho diálogo y colaboración.  El Colegio agradece  por confiarnos la educación de sus hijos.  No les defraudaremos y espero que el compromiso sea mutuo y sus hijos lo agradecerán.  Por un año 2020 novedoso y exitoso.

Primer encuentro con los profesores

Es de suma importancia la reunión Padre y Maestro, ambos estamos comprometidos con el mismo objetivo, una formación integral y una personalidad equilibrada de todos los alumnos.

La reunión se hace por nivel, tomar nota del día y hora que les corresponde.  Primero será en el Gimnasio la orientación de los Directores, luego será en las clases con cada profesor guía.  Se escogen en cada sección 4 Padres Representantes para la organización de las actividades extracurriculares.

Su presencia en estas reuniones es  ejemplo para sus hijos, de interés y de integración con el Colegio.   Esperamos su presencia y apoyo durante todo el ciclo escolar.

Recomendaciones:

1. Hábitos que debemos seguir si queremos tener éxito en el estudio y que es condición sin el cual es difícil el aprendizaje.
  1. Dormir 8 horas para que el sistema nervioso puede confortarse para realizar el trabajo intelectual
  1. Desayunar antes de venir al Colegio es un hábito bueno y necesario sin fuerza física es como un carro sin gasolina  no puede realizar la actividad intelectual.
  1. La Puntualidad en la entrada y salida del Colegio.  El Gimnasio se abrirá a las 6:45 horas.  La entrada es a las 7:30 horas, a la salida colaboran todos siendo rápidos al subir o bajar del carro, sean solidarios.