Información: Ciclo 2013

La Preprimaria y Primaria del Colegio son completamente bilingües.  Secundaria con inglés intensivo.

El LICEO CHAPERO tiene especialidad en Computación como rama técnica, la cual se imparte en todos los niveles.  Los alumnos nuevos deben reforzar el área de Matemática, Inglés y Computación, para alcanzar el éxito en los estudios.  El Colegio es laico y mixto.  El cupo es de treinta alumnos por aula.  Las carreras que el Colegio ofrece son: Bachillerato en Computación con Orientación Científica y Bachillerato en Ciencias y Letras, por ser las más adecuadas para seguir una carrera Universitaria.

Alumnos nuevos:  Luego de realizar la evaluación diagnóstica y haber sido admitidos se les entregará una contraseña para recoger en Secretaría, en el mes de octubre, la boleta de pago y Hoja de Inscripción. No se reserva cupo. Para hacer efectiva la Inscripción de alumnos nuevos deben estar entregados en la Secretaría del Colegio: la Hoja de Inscripción, la copia del pago realizado en Banco GyT Continental y el expediente completo del alumno, antes del 30 de Noviembre.

Alumnos antiguos:  Deben presentar la Hoja de Inscripción y la copia de la  boleta de depósito en la Secretaría del Colegio del 29 de octubre al 9 de noviembre.  Pasada esta fecha no se reserva cupo.

El servicio de bus:   Se contrata por 10 meses con Transportes Izeppi, la ruta es fija.  El reglamento se le entregará al hacer su contrato.  Se le recomienda su uso para evitar atrasos.

Uniformes:  El uso de los uniformes de diario y Educación Física es obligatorio.  El uniforme de diario consta de: Suéter beige con escudo del Colegio, pantalón o falda azul clareta (tela de venta en Almacenes La Económica y Novatex, con contraseña que se dará en el Colegio).  La falda es de paletones corridos, en Preprimaria y Primaria con tirantes y en Secundaria sin tirantes, blusa escolar blanca para Preprimaria y Primaria y en Secundaria camisa polo con el logotipo del Colegio, calcetas altas blancas y zapatos negros de vestir.  Los tenis y calcetas para Física deben ser blancos.

En la librería del Colegio están a la venta:  El suéter y camisas polo del uniforme de diario, la  playera, pantaloneta y pants, para Educación Física. Para su comodidad la empresa JEMA confeccionará faldas y pantalones, en el mes de noviembre se toma el pedido.    Para los alumnos de 5º Bachillerato se confeccionará la chumpa con el logo de su Promoción.

Favor  tomar  nota de las siguientes indicaciones para el uniforme, para no tener  inconvenientes:

• La tela del uniforme de diario debe comprarse con la contraseña que se da en la Secretaría para que le den el color exacto, NO SE PERMITEN COLORES PARECIDOS.
  • Para los varones, el pantalón debe tener presilla para usar cincho (color negro), el corte es recto, tradicional, NO TALLADO A LAS PIERNAS.  Se recomienda reforzar las rodillas a los pantalones de los niños pequeños.   Las alumnas de 5º.Bachillerato pueden usar pantalón de uniforme, NO CINTURA BAJA, NI TALLADO A LAS PIERNAS.
  • La falda es de paletones corridos de aprox. 2 pulgadas de ancho cada paletón.  El largo de la falda debe llegar donde empieza la rodilla, NO SE PERMITEN MINIFALDAS.  En Preprimaria y Primaria la falda lleva tirantes  cruzados  en la parte de la espalda.
  • La camisa para Preprimaria y Primaria es escolar, blanca.  Para Secundaria es camisa polo blanca con logo del colegio.
  • Las calcetas de las alumnas deben ser blancas, altas.  Para los varones, calcetines que combinen con el pantalón.  NO SE PERMITE EL USO DE TOBILLERAS, CALCETAS CON LÍNEAS DE COLOR U OTRAS DEPORTIVAS.
  • Los zapatos de diario son de COLOR NEGRO, DE VESTIR,  no mande a su hijo con tenis negros u otros zapatos deportivos.
  • El uniforme de física es con TENIS BLANCOS, el pants de Preprimaria y Primaria es de tela  afelpada y el de Secundaria de tela delgada.
  • En el Liceo Chapero NO se usa uniforme de gala, ni para prácticas.
  • Se les recomienda MARCAR los uniformes para evitar pérdidas.
  • No se permite uso de accesorios, maquillaje o peinados extravagantes, los varones deben usar corte de pelo tradicional.  No deben traer objetos ajenos a la pedagogía (juguetes, celulares, I-pod, etc.).

Fechas importantes:

• El Colegio permanecerá cerrado por vacaciones desde el  7 de diciembre.  Se abre el miércoles 2 de enero de 2012,  ese día la atención en Secretaría iniciará a las 10 am.
  • Los uniformes y libros estarán a la venta en el Colegio del 7 al 11 de enero de 8:00 a 13:00 horas.
  • El día miércoles 16 de enero de 2012 se inaugurará el Ciclo Escolar a las 8:00 horas y se terminará la presentación a las 10:00 horas, hora de salida de los alumnos.  Deben presentarse uniformados.

El día jueves 17 de enero da inicio el curso con el horario normal de clases de 7:30 a 13:30 horas.  Los alumnos deben venir con uniforme y útiles completos, libros y cuadernos forrados y bien identificados