REFLEXIÓN: REGRESEMOS A LA NORMALIDAD

Hemos esperados cuatro meses para poder abrir el colegio, que es lo más necesario y esperanzador para toda la comunidad educativa del Liceo Chapero. El colegio está esperando y preparado para recibir a todos los alumnos con alegría y la empatía de los compañeros y profesores. El Liceo Chapero floreando como nunca y hermosamente arreglado para que podamos desarrollar todas nuestras facultades intelectuales, emocionales y afectivas. Solamente ver nuestro colegio despierta el deseo de vivir y estudiar.

Después de dos años irregulares con una educación virtual a distancia, hemos tenido efectos en nuestra salud mental, afectiva e intelectual.  Los niños y los jóvenes tienen necesidad de salir de casa y ser atendidos en el colegio como el lugar adecuado para desarrollar  en forma óptima  su inteligencia racional y emocional.

Es necesario volver al colegio y ser atendidos pronto para no alargar los efectos nocivos que nos ha traído la pandemia. Es necesario y urgente que volvamos a la normalidad en la vida estudiantil y que tengamos contacto con los amigos y los maestros.  Todo esto para recuperar el mejor aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades, destrezas y competencias.

Las clases virtuales fueron la mejor opción ante el apremio de la salud.     Pero, les digo como maestro que no es un aprendizaje muy confiable, por las copias, consultas en los libros y las ayudas que pudieron darse.  El desarrollo de las competencias intelectuales y emocionales han perdido calidad.   Las  vivencias y recuerdos de la época estudiantil se han perdido durante este tiempo.

Nuestro cerebro recoge todas las experiencias, planes, anhelos, alegrías y nos abre el camino para una vida saludable y exitosa.   Regresemos a la normalidad, con todas las medidas de prevención, con  mucha motivación y entusiasmo.

Vicente Chapero García.

normalidad