Reflexiones del mes de febrero 2019

Padres y Maestros.  Solidarios y comprometidos en la educación integral de los alumnos del Colegio.  El hogar y el Colegio es el entorno ideal para forjar una personalidad integradora de nuestros hijos.  La actitud motivante de padres y maestros hará que el aprendizaje sea dinámico y excelente.

El aprendizaje.  Hoy la Neurociencia nos señala que para que el aprendizaje se realice con eficacia es necesario que el alumno en su vida sea feliz.  La alegría y la felicidad es el mejor aliado del aprendizaje.  Si queremos tener un Colegio exitoso en todo, los alumnos deben llegar al Colegio contentos.  Sólo así se estimularán más las neuronas.

Convivencia por el Día del Cariño.  Es un día muy especial para fomentar la amistad entre todos los alumnos y profesores.  Es una bonita fecha para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso.  Tendremos actividades especiales para la convivencia inter aulas y general.

Los exámenes de la primera unidad. Las evaluaciones están señaladas del 18 al 22 de febrero.  La nota bimensual se evalúa así: 40 puntos de examen, 50 puntos de zona y 10 puntos de actitudes y hábitos.

Los pagos a tiempo. Es un compromiso de los padres para el buen funcionamiento del Colegio.  El talonario ya se les entregó para que en los 10 primeros días del mes puedan pagar sin mora.

Felicitaciones a los Representantes de Grado electos.  Es un honor y un placer compartir el éxito del Colegio con la Junta Directiva y los Representantes de Grado.

Gracias y estaremos en constante comunicación