UNA MIRADA POSITIVA A LA VIDA

En estos tiempos de Pandemia en que estamos sometidos a un aislamiento de la gente que uno más quiere, les doy este principio: “Siempre debemos estar con una mirada positiva a la vida”.  Porque nada trae felicidad a menos que estemos dispuestos a recibirla con una actitud positiva que se centra en la búsqueda de las claves de la felicidad.  La felicidad que me protege de la ansiedad y la depresión.

Todos nosotros podemos aumentar nuestro nivel de felicidad, para eso tenemos que cambiar algunos hábitos, algunas costumbres y sobre todo algunas actitudes.  Desarrollar un estilo de pensamiento y de hábitos positivos.

Nuestros hijos deben aprender a lo largo de la vida a ser tolerantes y no frustrarse por cada cosa que le sale mal.  Esto le permitirá ser un adulto feliz y superar las dificultades, los contratiempos y las frustraciones.

La felicidad no está relacionada con el sueldo, posición social y con los bienes materiales.  La felicidad no se puede comprar y en la vida no podemos tener todo lo que queremos.  Todos los Profesores, padres y alumnos del LICEO CHAPERO nos sentimos felices por la actitud que asumimos frente a la vida, porque todos luchamos para sentirnos felices como somos y como nos relacionamos con alegría con todos los demás.

Cultivemos siempre actitudes positivas frente a la vida.  Podemos vivir con sonrisa permanente y no almacenar penas y angustias que solo engendra frustración.  Toda la Familia Chapero luchamos para ser altamente felices, aprender con paciencia la espera de las cosas con ilusión y así logramos una felicidad permanente con Pandemia y todo.

Con un lente positivo de la vida.

Vicente Chapero García