UNA MIRADA POSITIVA A LA VIDA
En estos tiempos de Pandemia en que estamos sometidos a un aislamiento de la gente que uno más quiere, les doy este principio: “Siempre debemos estar con una mirada positiva a la vida”. Porque nada trae felicidad a menos que estemos dispuestos a recibirla con una actitud positiva que se centra en la búsqueda de las claves de la felicidad. La felicidad que me protege de la ansiedad y la depresión.
Todos nosotros podemos aumentar nuestro nivel de felicidad, para eso tenemos que cambiar algunos hábitos, algunas costumbres y sobre todo algunas actitudes. Desarrollar un estilo de pensamiento y de hábitos positivos.
Nuestros hijos deben aprender a lo largo de la vida a ser tolerantes y no frustrarse por cada cosa que le sale mal. Esto le permitirá ser un adulto feliz y superar las dificultades, los contratiempos y las frustraciones.
La felicidad no está relacionada con el sueldo, posición social y con los bienes materiales. La felicidad no se puede comprar y en la vida no podemos tener todo lo que queremos. Todos los Profesores, padres y alumnos del LICEO CHAPERO nos sentimos felices por la actitud que asumimos frente a la vida, porque todos luchamos para sentirnos felices como somos y como nos relacionamos con alegría con todos los demás.
Cultivemos siempre actitudes positivas frente a la vida. Podemos vivir con sonrisa permanente y no almacenar penas y angustias que solo engendra frustración. Toda la Familia Chapero luchamos para ser altamente felices, aprender con paciencia la espera de las cosas con ilusión y así logramos una felicidad permanente con Pandemia y todo.
Con un lente positivo de la vida.
Vicente Chapero García