¿Cómo terminaremos la pandemia?
Toda la humanidad está refugiada en su casa. La pandemia nos ha empobrecido económicamente a todos especialmente a la clase media y baja.
Nos ha empobrecido emocionalmente porque nos ha privado de toda relación con nuestras amistades y conocidos con el habla, los saludos, los abrazos y besos.
La educación también empobrecida aunque algunos tengamos todas las plataformas, muchos no tendrán ninguna.
Aquí no hay otra que, en medio del empobrecimiento general y universal, la lucha por una vida digna y que sea lo más feliz posible.
Para eso tenemos que invocar los valores y temas positivos para triunfar en esta guerra contra la pandemia.
Los valores que tenemos que sacar a relucir son: la voluntad, la fuerza y la resistencia. Eso me recuerda el lema de los juegos olímpicos: rápido, alto y fuerte que han llamado al atleta a que se esfuerce por la excelencia personal en todo lo que hacen. Así es, estamos en las olimpiadas contra el mal y la muerte. Vencer la monotonía de los días con un espíritu de unidad y generosidad.
La adversidad nos hará más fuertes si nos enriquecemos con ejercicios físicos y mentales. Esto implica hacer gimnasia, caminar, ejercicio. Es un sacrificio placentero porque lucha por el bien físico. Es fundamental porque quiere decir que nos queremos mucho y bien. Si el cuerpo está sano, fuerte y bien, las emociones positivas surgen de la mente que imprima ánimo, gozo, bienestar y felicidad.
Mente sana en cuerpo sano y fuerte. Sí, de esta guerra contra el virus tenemos que salir fortalecidos física y mentalmente.
Enriquecerse con comentarios positivos, con lecturas que nos animen y con buena música que nos llenen de tranquilidad. Esta pandemia la venceremos y vendrá el éxito en todo.
Saldremos de esta pandemia más empobrecidos en todo, económica, educativa y emocionalmente. Todos saldremos cual soldados aguerridos con mayor fuerza, coraje y decisión para vencer y ganar el tiempo perdido. Con ganas, muchas ganas de salir de este encierro y ganar el mundo entero y revertir el tiempo perdido.
Ánimo, mucho ánimo hombres de maíz que surjan los valores de fortaleza y virtud tanto mentales como físicos, ganadores de esta guerra contra la pandemia.
¡Arriba, todos somos CHAPERO!
Vicente Chapero G.