Pasar al contenido principal

A TODA LA COMUNIDAD DEL LICEO CHAPERO

El sábado tuvimos un encuentro virtual con la Escuela para Padres. El tema fue la Inteligencia Emocional.

El Coronavirus vino de una manera impensable, sin permiso a nuestras vidas y todo lo planificado quedó borrado y tenemos que buscar nuevas vías para seguir viviendo, si no con los mismos planes, sí con las mismas ganas de vivir y reinventar nuevas metas, porque la vida siempre merece vivirse con optimismo y en busca de la felicidad.

Ciertamente uno de los centros de la felicidad está en la Inteligencia Emocional. Nuestras emociones son la chispa de nuestras vidas y debemos manifestarlas constantemente como algo que hace brillar nuestro que hacer cotidiano.
En estos momentos en que la humanidad entera sufre un trastorno impresionante, lo mejor que podemos hacer para que nuestra personalidad siga creciendo es elevar las manifestaciones de nuestras emociones, sobre todo la alegría, el amor y la felicidad.

Que las emociones sean la brújula que canalicen nuestras vivencias en grado óptimo. La amistad ante la soledad, el amor para ahuyentar el miedo, la autoestima que busca el equilibrio.

Que el entorno silencioso nos ayude para manifestar fuertemente las emociones de solidaridad. Un amor incondicional como antídoto contra la depresión. La manifestación de nuestras emociones es parte de nuestra buena salud mental.

Que la felicidad llene de cortisona y dopamina el cerebro y saldremos de este retiro desbordantes de vida.

Todos somos Chapero, sobretodo en la adversidad.

Vicente Chapero García