Enviado por vchapero el

Proyecto de informática

Primero básico

Objetivo: Que el alumno (a) realice una investigación formal del tema asignado haciendo uso del método científico para integrar el curso de informática, aplicando todas las herramientas poderosas del procesador de textos Microsoft Word vistas en clase con el curso de idioma español en la sub área de literatura.

Justificación: El paso de primaria para secundaria se puede comparar con el curso del primer semestre de universidad, en dicha situación se puede llegar a cuestionar los métodos, contenidos incluso los hábitos desarrollados durante los años anteriores. Sin embargo durante el proceso de adaptación se puede llegar a comprender que solamente es un peldaño más, una meta que tenemos que alcanzar.

Este proyecto dirigido para que los alumnos no solamente revalúen y apliquen los conocimientos adquiridos en años anteriores, sino que se den cuenta que los adquiridos en esta nueva etapa son la continuación de esos conocimientos, simplemente que ahora aplicarán un diferente nivel de pensamiento, razonamiento y habilidad en el desarrollo, presentación y exposición de proyectos, no solo de una materia, sino de dos.

Tema: La informática en la educación

1. Informática

2. Informática Educativa

3. El rol de la computadora

4. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

5. Aplicaciones de las TIC

a. Matemática

b. Idioma Español

c. CCLL

Que debe contener el proyecto

1. Redacta en Word el documento. Aplica distintos recursos del programa: columnas, títulos y subtitulos destacados, nsertar imágenes de libros o fotografías de los autores, letra capital, revisa la ortografía y la gramática, cambia las fuentes, etcétera.

El trabajo debe contener los elementos esenciales de un proyecto.

2. Debes imprimir una copia para entregarla debidamente (folder, gancho, identificación etc.)

3. Puedes realizar un resumen de tu investigación o una presentación en Power Point y basar tu exposición en ella, asegúrate de incluir imágenes que ilustren bien tu exposición.

4. Tú exposición debe estar entre los 5 y 8 minutos.