Día    2, jueves              Olimpiadas de Preprimaria y Primaria.

Día    3, viernes             Olimpiadas de Secundaria (2º. Curso).

Día    6, lunes                Octavo informe mensual.

Día    6, lunes

al    10, viernes             Exámenes de la cuarta unidad. Salida a las 12:30 horas.

Día  10, viernes             Ultimo día de pagos del mes de agosto.

Día   14, martes            Acto cívico de Preprimaria y Primaria (1er. Grado).

Día   15, miércoles        Feriado. Virgen de la Asunción.

Día  16, jueves              Presentación de Seminario de Bachillerato.

Día  17, viernes             OPEN HOUSE.    Entrega  de  notas  de  la  cuarta  unidad.

Día  24, viernes             Fiesta del XXVI Aniversario.

REFLEXIONES: “La motivación clave del aprendizaje”

• Nuestro Colegio tiene por lema “La motivación clave del aprendizaje”, pero la motivación para que surja efecto o sea motivante, tiene que ser positiva.  Cuando insistimos sobre lo defectuoso, lo negativo, lo deficiente, tiene un efecto negativo en la persona.  No estimulamos sino que cargamos de inseguridades, temores y miedos con un sentimiento negativo del yo.  Su autoestima decrece.  Fortifiquemos mentalmente a nuestros hijos.  Decirles que ellos pueden, valen, son triunfadores y creer en ellos.  Premiamos sus esfuerzos.  Si todos estamos en esta misma línea sumamos y no restamos.  Esta es la línea pedagógica del Chapero.

• Promoción del Colegio 2013.  Las evaluaciones para los alumnos de primer ingreso están realizándose los sábados a las 10:00 horas.  Comuniquemos a los familiares o amigos y llévenles la información.  La mejor promoción del Colegio son ustedes porque lo conocen.  Para los alumnos que están en el Colegio les anuncio que hemos tenido en cuenta la situación económica en general de Guatemala, por lo que las cuotas para el 2013 serán las mismas que este año.

• Rendimiento Académico.  Estamos a las puertas de la evaluación de la 4ª. Unidad, la penúltima unidad.  Hemos insistido sobre los hábitos de estudio, las 2 horas de estudio diarias de lo que se ha explicado en clase.  Se tiene costumbre de hacer solo las tareas.  Estudiar solamente en la víspera del examen nunca da buenos resultados.  Por eso las evaluaciones de la zona son superiores a las del examen.

• La Fiesta de Aniversario. El Colegio cumple sus 26 años de fundación y con la esperanza que este año hayamos terminado la construcción del Colegio.  Colaboremos todos para que sea una gozosa realidad.  Celebremos el XXVI Aniversario y compartamos todos una fiesta que sintonice con el entusiasmo de toda la Familia Chapero.  Una familia que goza y se complace para que sus hijos tengan lo mejor en su educación.  La Dirección del Colegio y la Junta Directiva de Padres de Familia estamos preparando una alegrísima fiesta, amenizada por la Karibbean Orquesta que tanto entusiasmo puso en la celebración de nuestras Bodas de Plata.  La promoción 2012 de Graduandos tendrán un espacio especial para celebrar con regocijo su último año.

Mes