SEPTIEMBRE

Día 29, jueves        Sacar promedios de notas, limpieza, convivio.

La salida es a las 12:00 horas.  Venir de particular.

Día 30, viernes       Día libre para los alumnos.  Preparar exámenes.

Sesión de Profesores a las 8:00 horas.

OCTUBRE

Día 03, lunes          Entrega de notas de 5º. Curso a las 11:00 horas.

Día 03, lunes

Al   07, viernes       Exámenes finales de Preprimaria, Primaria y

Secundaria. Los buses saldrán a las 12:00 horas.

Día 07, viernes       ULTIMO DIA DE PAGOS DEL MES DE OCTUBRE.

Día 07, viernes       Examen de Temario 5º. CC. y LL.

Día 12, miércoles    ACTO      DE      CLAUSURA      DEL    CICLO     ESCOLAR   2010

DE  PREPRIMARIA y entrega de notas a los padres a las 8:00 horas.

Día 13, jueves        ACTO   DE   CLAUSURA   DE  PRIMARIA

y  entrega   de   notas   a   los  padres  a  las 8:00 horas.

Día 14, viernes       ACTO   DE   CLAUSURA   DE  SECUNDARIA

y   entrega de notas a los Alumnos y/o padres a las 8:00

horas. Presentarse   con   uniforme   el  día  señalado  para cada nivel.

Habrá servicio de buses.

Día 18, martes       Misa de Bachilleres.

Día 19, miércoles   Graduación de Bachilleres en Computación.

Día 20, jueves        Graduación de Bachilleres en Ciencias y Letras.

Día 20, jueves        Feriado.

Día 24, lunes

Al   04, Noviembre REINSCRIPCION ORDINARIA DE LOS ALUMNOS

ANTIGUOS. Para poder reinscribirse tienen que haber

aprobado todas sus materias.

NOVIEMBRE

Día 01, martes       Feriado.

Día 02, miércoles   Inician los cursos de vacaciones (ver horario)

Día 07, lunes

Al   18, viernes       Inscripción de los alumnos de nuevo ingreso.

Día 28, lunes

Y    29, martes       Exámenes de recuperación.

DICIEMBRE

Día 07, miércoles   Se cierra el Colegio.  El día 2 de enero se abre nuevamente.

NOTA:  Vea las fechas de inscripción.  No lo deje para último momento.

INDICACIONES:

-       Deben estar SOLVENTES para realizar los exámenes finales.

-       Los buses saldrán a las 12:00 horas.

-       En los días de exámenes finales los alumnos de Secundaria pueden salir al terminar los exámenes.

-       La quinta unidad se obtiene sumando 40 puntos de examen final, 25 de zona, 25 de participación en la obra METAMORFOSIS y 10 de actitudes y hábitos.

-       La nota de Promoción se obtiene promediando las 5 unidades.

NUEVO REGLAMENTO DE EVALUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION:

Como se les informó en la primera Reunión de Padres de Familia, este año entra en vigencia el Nuevo Reglamento de Evaluación para todos los niveles, contenido en el Acuerdo Ministerial No. 1171-2010, entre sus principales puntos están:

• Los estudiantes serán promovidos al grado inmediato superior cuando obtengan un mínimo de 60 puntos en cada una de las materias.

• Para promover a 1er. grado Primaria el alumno debe tener como mínimo 6 años y 6 meses de edad.

• En 1º. , 2º. y 3º. grados de Primaria NO habrán Recuperaciones, por lo que debe aprobar todas las materias para promover de grado.

• En 4º., 5º. y 6º. Grados pueden Recuperar hasta 3 materias en UNA sola oportunidad, y deben tener el 80 % de asistencia.

• En Secundaria tendrán derecho a Recuperación en UNA sola oportunidad, los alumnos que tengan el 80 % de asistencia y en la siguiente proporción:

ü  Si reprueban 3 materias, cuando el total de materias sea 9 o menor que 9.

ü  Si reprueban 4 materias, cuando el total de materias sea mayor que 9.

• Esta recuperación deberá ser realizada en el Centro Educativo donde cursó sus estudios.

• Los alumnos que no aprueban la Recuperación deben cursar nuevamente el grado.

-       Revisen bien la papelería que les entregan a fin de curso.  Hoja de inscripción, prospecto 2012, fechas de exámenes, fecha de cursos de vacaciones, pagos, etc.

-       Los exámenes de admisión a los alumnos nuevos son los días sábados a las 10:00 horas, a partir del 21 de octubre se harán todos los días a las 10:00 horas.

-       Se les obsequiará el Anuario del 2011 como recuerdo del Aniversario de los 25 años.

Mes