Día 01, miércoles

al    03, viernes            SEMANA CULTURAL de Secundaria.

Día 03, viernes            NOCHE DE GALA de Secundaria.

Día 08, miércoles

al    10, viernes            SEMANA CULTURAL de Preprimaria  y Primaria.

Día 10, viernes            NOCHE DE GALA DE Preprimaria y Primaria.

Día 10, viernes            Ultimo día de pagos mes de Septiembre.

Día  10 y 11                 Examen del Ministerio de Educación para 5tos. Cursos a las 7:00 horas.

(Pendiente confirmar sede)

Día 13, 14 y 15            FERIADO.  Fiestas Patrias.

Día 17, viernes            Ultimo día de clases de 5tos. Cursos.

Día 20, lunes               Noveno informe mensual.

Día 20, lunes

al   24, viernes Exámenes finales de 5º. Curso.

FIESTAS DE ANIVERSARIO

Nos encontramos en víspera de celebrar el 189 Aniversario de la independencia de Guatemala y 24 años de la Fundación del Colegio. Las Bodas de Plata del próximo año serán para todos algo digno de celebrar.  La Familia Chapero está programando con la ayuda de todos algo inusitado para dar realce a los 25 años. Todos nos esmeramos por darle un significado que ensalce dichos acontecimientos.

El Colegio nació con la Democracia y con aires cívicos y culturales, que nos permite tener una visión más humana de Guatemala.  Todas aquellas inteligencias que están latentes en nosotros pero no podemos manifestarlas por falta de oportunidades, por temores o por no tener medios económicos.  Buscamos la formación completa del ser humano, del alumno que es creativo y proactivo.

Los alumnos con los profesores, guiados por la Dirección, quieren hacer lo mejor año tras año en las Fiestas de Aniversario.  Se requiere invertir en escenografías, atuendos para las representaciones, pagar entrenadores especiales de bailes o cheer leader´s para una sana competencia.  Los profesores guías preparan el teatro, los coros, los musicales y todo aquello que lleva a la formación.   Todo eso requiere esfuerzo, tiempo e inversión  de parte de todos.

En Secundaria se ha pedido una cuota para cubrir gastos del grado.  La Dirección supervisará el manejo de estas cuotas.   Es un gasto extra, pero les solicitamos apoyen  a sus hijos  para que participen, que se desarrollen y que se formen.  El Colegio inculca no hacer gastos superfluos, sino buscar y cotizar para aprovechar los fondos.  En Primaria y Preprimaria cada alumno cubre los gastos de sus actuaciones ya que son costos menores.   Guatemala tiene que ser un pueblo culto y con visión de ser líderes en la vida.  Contamos con el apoyo y entusiasmo de toda la Familia Chapero para celebrar nuestra Semana Cultural y el 24 Aniversario del LICEO CHAPERO.

Mes