Pasar al contenido principal
  • Reflexiones, mayo 2015

    Día de la Madre:  El día viernes 8 de mayo celebramos en el Colegio el Día de las Madres.  A las 7:30 horas empezará la serenata a las Madres con artistas que vendrán a amenizar la velada a las Madres.  A las 8:00 horas los alumnos de 5tos. Cursos presentarán a la Virgen y la colocarán en al altar.  La Misa será amenizada por padres de familia, exalumnos, alumnos y coro del Colegio en homenaje a las mamás.  El obsequio de Junta Directiva a las Madres se dará de 7:30 a 8:00 horas. La rifa al final, igualmente los alumnos ofrecerán a las madres el pequeño trabajo que han hecho con mucho amor. “Que el amor sea la suma de todos los sentimientos hacia la madre”.  El amor es la única respuesta satisfactoria para los seres que amamos.  El amor siempre vivifica, convence y transforma.

    Semana de las Ciencias: Hace 6 años que realizamos en el Colegio la Semana de la Ciencia.  Estamos en la era de la ciencia y la tecnología. Los maestros y padres debemos propiciar y motivar la investigación de los fenómenos científicos. El interés por el que de muchos fenómenos que están en la naturaleza y nos toca redescubrir como hombres de ciencia. Todo esto nos lleva a pensar en la formación integral del hombre que llega hasta los valores humanos, éticos y morales que es lo que más dignifica al hombre.

    La adolescencia es una etapa privilegiada: Si repetimos muchas veces que los adolescentes son ineducables y difíciles de manejar conseguiremos que lo sean.  Tenemos que cambiar el paradigma.  Las estadísticas nos dicen que un 15 % si son conflictivos y el 85 % restante no tienen ningún tipo de crisis.  La pelea de todo adolescente por ampliar los límites y búsqueda de la independencia.  La neurociencia hoy nos habla de que en esa edad se realiza un nuevo y completo diseño del cerebro.  Aprenden a pensar mejor, sentir mejor y tomar mejores decisiones. Los padres tenemos tres grandes recursos:  El cariño, la comunicación y negociar los límites.  El talento o la aptitud central es lograr la perseverancia a través del esfuerzo.

      Read More
  • Día de la Familia del Liceo Chapero

      Read More