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  • Celebración del día de la Madre

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  • Reflexiones, mayo 2016

    Día de la Madre: El día martes 10 de mayo celebramos en el Colegio el Día de las Madres.  A las 7:30 horas empezará la serenata a las Madres con artistas que vendrán a amenizar la velada a las Madres.  A las 8:00 horas los alumnos de 5tos. Cursos presentarán a la Virgen y la colocarán en el altar.  La Misa será amenizada por padres de familia, exalumnos, alumnos y coro del Colegio en homenaje a las mamás.  El obsequio de Junta Directiva a las Madres se dará de 7:30 a 8:00 horas. La rifa al final, igualmente los alumnos ofrecerán a las madres el pequeño trabajo que han hecho con mucho amor. “Que el amor sea la suma de todos los sentimientos hacia la madre”.  El amor es la única respuesta satisfactoria para los seres que amamos.  El amor siempre vivifica, convence y transforma.

    Las Neurociencias: Entrenando nuestro cerebro: Las neurociencias han propiciado el desarrollo de programas de entrenamiento cerebral diseñados a la medida de las circunstancias y necesidades de cada persona.  La neurociencia ha demostrado que un estado de ansiedad crónica constante conduce a estado de fatiga física y mental.  Todos podemos comandar los programas para que nuestro cerebro construya en positivo.  Está comprobado que ante una sensación de placer el organismo libera endorfina que, en esencia, son moléculas que actúan como analgésico natural, produce un efecto sedante sobre el cuerpo y revitaliza el sistema inmunológico.  A la inversa, si una persona sucumbe ante situaciones que le provocan angustia, ansiedad y mal humor.  Las emociones negativas  conspiran contra nuestro rendimiento.   Como el cerebro también cambia de estructura mediante el pensamiento, el esfuerzo para dirigir la mente hacia acontecimientos positivos vale la pena.  Los pensamientos relacionados con la felicidad, el bienestar, el éxito, el placer y la alegría activan y refuerzan determinados circuitos neuronales.  Aprender a colocarlos en la mente de forma sistemática es un gran punto de partida para la automatización emocional.  El método consiste en trabajar sistemáticamente en debilitar los pensamientos asociados a emociones negativas y ejercitar los positivos.  Las funciones ejecutivas son las capacidades necesarias para llevar a cabo una conducta eficaz, creativa y socialmente aceptada.  La neurociencia ha demostrado que una adecuada densidad de atención mejora los procesos de toma de decisiones.  Lo que se busca es sacar el cerebro de la zona de comodidad a la que tiende, ya que las conductas rutinarias y automáticas no solo atrofian la atención, también conspira contra la motivación y la creatividad.  Esta es mi filosofía de vida que quiero compartir con toda la Familia Chapero que nos hará más felices y más eficaces en todo.

    La adolescencia es una etapa privilegiada: Si repetimos muchas veces que los adolescentes son ineducables y difíciles de manejar conseguiremos que lo sean.  Tenemos que cambiar el paradigma.  Las estadísticas nos dicen que un 15 % si son conflictivos y el 85 % restante no tienen ningún tipo de crisis.  La pelea de todo adolescente por ampliar los límites y búsqueda de la independencia.  La neurociencia hoy nos habla de que en esa edad se realiza un nuevo y completo diseño del cerebro.  Aprenden a pensar mejor, sentir mejor y tomar mejores decisiones.

    Los padres tenemos tres grandes recursos: El cariño, la comunicación y negociar los límites.  El talento o la aptitud central es lograr la perseverancia a través del esfuerzo.

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  • Pensamiento Crítico

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