Pasar al contenido principal
  • Competencias del docente moderno

      Read More
  • Reflexiones Julio 2016
    1. El espíritu solidario.  Empezar el segundo semestre con un espíritu solidario es vital para terminar con éxito el ciclo académico 2016.  Solidarios en todas las actividades que nos dan fuerza y unión, tanto en las actividades académicas, sociales, deportivas o culturales.  Acompañemos a nuestros hijos para que vayan forjando una personalidad segura, equilibrada y positiva.  No hagamos las cosas por ellos, ni seamos impositivos o sobreprotectores porque no educamos bien.  Un espíritu solidario e inculcando los valores, principios y actitudes para que sean hombres de bien y honestos.  Un espíritu solidario para que todos seamos Familia Chapero en espíritu y verdad.
    1. Los exámenes de diagnóstico y admisión.  Comprenden una prueba de su habilidad general para el estudio, Matemática e Inglés.  El examen tiene un costo de Q.100.00.  el sábado 9 de julio empezamos con las entrevistas y exámenes. Es importante que conozcan el Colegio y su pedagogía antes de escoger centro educativo.  Ustedes Profesores, Padres de Familia y Alumnos son los que mejor conocen el Colegio y su sistema de trabajo y son los más indicados para  recomendarlo.
    1. El Show de Modas. Preparado por los alumnos de 5tos. Cursos y sus Profesores, será el evento más vistoso, elegante y participativo del mes de julio.  El Show de Modas pretende formar a los alumnos en un mundo social y que su manera de modelar elegantemente es determinante en el mundo social y empresarial.  Dominar nuestras emociones, controlar nuestro sistema nervioso y no dejar de hacer las cosas por pena, vergüenza o el que dirán.  El Show es un arte de la buena preparación y de personalidad segura.
    1. Sus compromisos de pago. Padres de Familia debemos dar las condiciones óptimas para que nuestros hijos puedan estudiar y realizar las evaluaciones sin ningún contratiempo o ansiedad.  Los padres han contraído un compromiso de pago con el Colegio y si no están al día y no avisan al Colegio perturban nuestro equilibrio tanto pedagógico como administrativo.   Les agradecemos hacer sus pagos en los primeros días de mes.
    1. Nuevo uniforme 2017. Al celebrar los 30 años de fundación del Colegio y con las instalaciones ya terminadas, hemos creído conveniente el cambio de uniforme que nos ha identificado durante estos 30 años.  Una nueva imagen del Colegio de acorde a los cambios de gusto, estilo y género.  Esperamos que sea del agrado de todos y que nos identifique como LICEO CHAPERO.  Los Almacenes El Rodeo se encargará de la confección de los nuevos uniformes.  El día 8 de julio se hará la presentación oficial.  El ciclo escolar 2017 será el año de transición y por lo que podrán usar el uniforme antiguo e ir adquiriendo a lo largo del año el uniforme nuevo.  Almacenes El Rodeo tiene el deseo de facilitar los pagos aceptando tarjetas Visa.  Esperamos que todos los miembros de la Familia Chapero se sientan complacidos y orgullosos del nuevo uniforme por su género, sus colores y su calidad.

     

      Read More
  • Velada por el día del Padre y del Maestro

      Read More
  • Reflexiones Junio 2016
    • Milla Chapero en el Estadio Cementos Progreso: El domingo 5 de junio a las 8:30 horas tenemos programada la Milla Chapero que nos anima a llegar a la meta propuesta en esta tercera unidad.  Todos tenemos que tener metas en la vida y debemos alcanzarlas con motivación y positivamente.  La vida es una carrera y debemos afrontarla con fuerza.  Unos llegarán a la meta antes que otros pero lo importante es llegar.  Anímense padres a trotar o caminar y acompañen a sus hijos en todas las actividades. Costo de la inscripción Q.15.00, que servirá para  cubrir el pago de alquiler del Estadio, trofeos para ganadores de las diferentes categorías, agua para todos los corredores, etc. El Estadio Cementos Progreso cuenta con una pista de tartán y con la comodidad de parqueo para los padres asistentes. Costo del parqueo Q.15.00 por vehículo.     Al terminar la Milla celebraremos los 30 años del Colegio junto a los Bachilleres 2016, la Junta Directiva y Profesores del Colegio. Correr la Milla Chapero forma parte de la nota de Educación Física.
    • Velada por el Día del Padre y del Maestro: Otra actividad que nos une como familia y que el Colegio prepara con amor para que padres y maestros se sientan bien en tan especial fecha. Habrá invitación escrita, estén atentos.
    • Nuevo ingreso 2017:  El LICEO CHAPERO empieza el segundo semestre con las entrevistas y exámenes de orientación y de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.  Los exámenes de admisión se realizan los sábados a las 9:00 horas a partir del sábado 9 de julio.  Elegir un Colegio es algo trascendente para el alumno e importante para los padres que desean hacer una buena inversión.  En la entrevista con los Directores pueden conocer su pedagogía y exigencia académica.  El examen psicológico mide el Coeficiente Intelectual o habilidad general para el estudio, además se les pasa un examen de Matemática e Inglés, un diagnóstico que nos indica si el alumno está preparado para tener éxito en el LICEO CHAPERO.  Los exámenes duran 90 minutos (media hora por cada examen).  El costo de los exámenes es de Q.100.00.  Al terminarlos se les dan los resultados, un diagnóstico sobre su preparación académica y sobre su coeficiente.  Al ser aceptado el alumno, podrán hacer la reserva de su inscripción para el 2017.  Si algún alumno está bajo en sus exámenes se les recomienda un curso de nivelación en el mes de noviembre.
    • Ciclo escolar 2017. La mejor promoción del Colegio es a través de los padres de familia, alumnos y exalumnos.  Inviten a sus familiares y amigos a conocer el Colegio y recomendarlo.
    • Felices vacaciones de medio año, espero que todos los alumnos hagan su mejor esfuerzo para que en la tercera unidad obtengan buenos resultados.
      Read More