Pasar al contenido principal
  • Reflexiones del mes de abril

    LA ORIGINAL KERMÉS 2019

    La Kermés familiar del Liceo Chapero 2019 es una fiesta multicolor de todos para todos.  Los Profesores, Padres, alumnos y amigos de la Familia Chapero. Los juegos de feria estarán animados y preparados por los profesores y alumnos, Las ricas comidas estarán preparadas y servidas por las mamás de cada grado.

    Queremos que todos pasemos  un día de feria felices y alegres en familia. El Gimnasio se convertirá en un amplio y hermoso salón. Este es el día en que toda la familia comerá en el Colegio barato y rico. La Junta Directiva de Padres de Familia se sentirán complacidos y satisfechos con su presencia y su amor al Colegio.

    EL DEPORTE

    El deporte y toda actividad lúdica hace que el ser humano se encuentre física y mental en plena forma.  La máxima aspiración del hombre de hoy es estar en plena forma física, huyendo de toda enfermedad, limitaciones físicas y que a la vez es causa de felicidad.  Si estamos físicamente bien, mentalmente será óptimo.  El deporte o la actividad lúdica nos descuelga de toda preocupación, nos libera de toda ansiedad y obsesiones que nos llenan de temores y miedos.  Después de la actividad deportiva o lúdica nos entramos liberados y nuestra mente más lúcida y las neuronas dispuestas a asimilar cualquier conocimiento en menor tiempo. Padres y Profesores impulsen a sus hijos o alumnos hacer deporte por el bien que hace a su desarrollo total. Posiblemente tengan que negociar con ellos algún compromiso de tiempo y estudio.  Siempre tengamos motivaciones positivas respecto al deporte y el tiempo de estudio.  Padres y Profesores si queremos desempeñar mejor nuestra misión, tener mejor carácter, más optimismo y una vida más sana, hagamos ejercicio físico o deporte.

    ¡Felicitaciones a las Selecciones de Fut sala, Básquet y Volley ball que han puesto en alto el nombre del Colegio!

    VOLVER A JESÚS

    Un mensaje para esta Semana Santa.  Hemos convertido a Jesús como un objeto de culto con un rostro sin duda atractivo y majestuoso.  Pero ha quedado aquel profeta que fascinaba a la gente por su vida, su servicio y su amor.  Si nuestra imagen de Jesús es pobre y parcial, nuestra fe será pobre y parcial y vivimos nuestra experiencia Cristiana de forma distorsionada. Si, volvamos a Jesús realizando aquellas obras maravillosas que Él hizo por Galilea.  Volvamos a Jesús, así lo dice el Papa Francisco y quitemos lo que ha oscurecido, tapado y manchado el mensaje de la Buena Nueva de Jesús.

    MURAL DEL LICEO CHAPERO “CORAZÓN DE FUEGO”

    El Búho que nos mira desde el cosmos y lo envió la diosa Minerva se asoma a la ventana del Liceo Chapero y nos trae un mensaje de sabiduría y felicidad por ser guatemaltecos orgullosos hombres de maíz.  El mensaje del mural “Corazón de Fuego” nos señala que el planeta Tierra está rodeado por los cuatro elementos que en círculos concéntricos envuelven el planeta.

    Cuatro elementos que debemos cuidar: Aire, Agua, Tierra y  Fuego.  La Tierra es nuestra casa y la Familia Chapero se compromete a cuidarla con mucho amor.

    El Mural fue creado y realizado por el artista Luis Caal.  Se encuentra en el área de entrada y parqueo, les invitamos admirar esta obra.

    Gracias también a los Profesores Gladys Alvarado y Miguel Ángel Batz quienes con los alumnos de 4to. Curso retocaron el mural que se encuentra frente a la cancha de Secundaria.  Felicitaciones.

      Read More
  • Kermés familiar 2018

      Read More
  • Kermés familiar 2019

      Read More
  • Mural ¨Corazón de fuego¨ de Luis Caal

      Read More
  • Escuela para Padres, jueves 28 de marzo

      Read More
  • Día de la Mujer

      Read More